Los CIOs Deben Obtener Más de los Activos Que Tienen – Por John Thorp

Este artículo de Tom Jowitt en CIO.Insider discute un informe de Butler y pone de relieve que la tendencia en estos tiempos económicos difíciles se centra en la reducción de costes. Argumenta que las organizaciones también tienen que mirar apalancar sus activos existentes, por ejemplo, ERPs.  Tienen que mirar lo que no está siendo utilizado, y llevar la funcionalidad subutilizada a uso efectivo que pueda crear o mantener valor, incrementando el retorno de la inversión en estos activos caros. Refuerza un punto de vista que he sostenido desde hace largo tiempo – el único desacuerdo que podría tener es que me gustaría cambiar el título para leer “Los CIOs necesitan ayudar al negocio para obtener más de los activos que poseen” – después de todo, es la forma en que la empresa utiliza estos activos que se traduce en valor – o no! En vidas pasadas, he trabajado tanto para un vendedor que estaba interesado en la venta de nuevas tecnologías y, una empresa de consultoría interesada en el diseño / construcción / aplicación de nuevos sistemas. En caso de situaciones en las que un cliente estaba buscando para sustituir a su actual sistema “legado”, a menudo llegue a la conclusión y dije, el cliente puede tener la percepción de abordar las deficiencias de su sistema actual a través de una mejor comprensión de su funcionalidad, la mejora de la documentación y la formación, y algunos “ajustes” relativamente menores. La alternativa era hacer una inversión importante en la sustitución de sistemas, una vez más no tener el tiempo para entender completamente la funcionalidad del sistema, no proporcionar suficiente documentación y capacitación, y así el ciclo continúa. Huelga decir que mi opinión, nunca fue especialmente popular – el vendedor o empresa de consultoría quería el negocio, el cliente ya había aprobado la financiación, y los “técnicos” quería trabajar en cosas nuevas. Evidentemente, hay momentos en que los sistemas tienen que ser sustituidos, pero con demasiada frecuencia las organizaciones se apresuran a ir hacía esto antes de tener esta necesidad – dejando “el dinero sobre la mesa”.

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Acerca de estos anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s