El Foco Debe Migrar del Gasto en IT al Valor Empresarial – Por John Thorp

He estado un poco tranquilo en el blog últimamente como que he estado, y todavía estoy muy involucrado con mi esposa en la organización y funcionamiento de “Sidney Fine Art Show” – uno de los espectáculos más grandes y más esperados en la Columbia Británica y, un punto culminante en el calendario cultural de la isla de Vancouver. En el espacio de tres días, transformamos una sala de la comunidad


en una galería de arte de clase mundial que es visitada por más de 5.000 personas durante los tres días del evento.

El show es también un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene una visión clara, grandes personas – más de 300 voluntarios – y hacer un uso adecuado de tecnologías – en este caso el viejo Excel que soporta casi todos los elementos de la Exposición. En el actual clima económico, y ciertamente en el contexto de los importantes recortes a las ayudas nacionales para las artes en esta parte del mundo, ciertamente hemos tenido que tener cuidado con nuestras finanzas de este año – el 7 º año de la Exposición. No obstante no hicimos recortes de presupuesto “en todos los ámbitos a lo bruto” – hemos centrado nuestro gasto en aquellos ámbitos en que sentimos que añadíamos el mayor valor en el contexto de nuestra visión. Gastamos menos, a veces nada, en algunas zonas y más en otras. Debo añadir que el Salón, totalmente manejada por voluntarios, no es con fines de lucro, y no sólo los artistas recibirán el 85% de sus ingresos por ventas, sino también cualquier excedente del espectáculo va directamente al Consejo de Artes de la Comunidad de la Península Saanich para apoyo de sus muchos y diversos programas. Los recortes de financiación del gobierno para las artes hicieron que la contribución del programa es aún más importante este año.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver esto con IT – que no sea Excel? He leído dos informes un poco contradictorios sobre el gasto de IT de hoy, curiosamente, bajo la bandera CIO. El primero, “More CIOs Plannig to Spend More Money, Hire IT Staff”, por Carolyn Johnson, sugiere que más CIOs tienen previsto aumentar el gasto en IT que en cualquier otro momento desde mediados de 2008, con el cambio global promedio (media) que es +5%. El segundo, “IT Spending unlikely to recover fully before next recession”, por Leo King, informa que IDC ha advertido que el gasto en tecnología no volverá a los niveles previos a la recesión antes de la próxima crisis. IDC dijo que los CIOs deben esperar que sus presupuestos crezcan, pero sólo a un nivel más bajo del que se alcanzó antes de la recesión, la predicción más realista era que un dos por ciento de crecimiento en el gasto para 2013.

Ahora, yo no sé quién tiene la razón – ni francamente, es lo que realmente importa. Mientras que el importe del gasto en IT es interesante, y los presupuestos deben ser gestionados de forma responsable, este debate continúa centrándose en el costo de IT. Como en el caso de la de Bellas Artes de Sidney, el objetivo real tiene que pasar a lo que es el valor empresarial de ese gasto. Nuestro objetivo continuado en los gastos – los costes de IT, es simplemente erróneo. Necesitamos centrarnos en el valor – el valor definido por el marco Val IT ™ como “los beneficios del ciclo total de vida neto de los costos totales del ciclo de vida ajustados por el riesgo y (en el caso del valor financiero) el valor temporal del dinero”. Sólo cuando hagamos esto, nos encontramos en algún  lugar cercano a la realización del pleno potencial de los cambios posibilitados por IT.

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Comparitr esta entrada

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Acerca de estos anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s