Gobierno Corporativo de TI – 7 estrategias para conducir los avances tecnológicos

Esta entrada es una traducción de la columna publicada en ChiefExecutive.net donde algunos CEO de compañías escriben sus experiencias y recomendaciones para otros CEO.

En este caso Paul habla de cómo considerar la tecnología en una organización y las 7 acciones que pueden llevar a un CEO a comprender mejor el poder transformador de la tecnología.

Lejos de lo que estamos acostumbrados a leer en estos días de las firmas de análisis de la industria de TI – ya se imaginan a quien me refiero – el mensaje de Paul, como así también de muchas firmas de consultoría estratégica, no es; si sos un CIO cuidate que tu rol tiende a desaparecer, todo lo contrario, Paul le recomienda a sus colegas que se reúnan con el ¡CIO semanalmente!

La diferencia entre escuchar a los actores de los mercados contra escuchar a analistas que creen entender lo que pasa en el mercado sentados delante de un dispositivo electrónico analizando encuestas.

A continuación la columna de Paul Larkins.

Siete estrategias para conducir los avances tecnológicos, por Paul A. Larkins, Presidente y CEO de SquareTwo Financial, que opera en el mercado de recuperación de activos.

Más empresas en estos días, sean de desarrollo, fabricación, gestión y liquidación, visualizan correctamente la tecnología como el tejido conectivo que mantiene todas las partes del negocio trabajando juntos en un sistema unificado de modo que no sólo pueden sobrevivir, sino también prosperar.

Algunos líderes sin embargo, siguen considerando el departamento de TI como una “isla” separada, solamente para funciones de negocios aisladas o para acelerar procesos. Tal consideración, sin embargo, es anticuada y pone a la empresa en riesgo de quedarse atrás de la competencia. ¿Por qué? Esta forma de pensar acerca de los departamentos de TI y las inversiones no refleja las ventajas competitivas de gran alcance que vienen al considerar la tecnología en casi todas las decisiones de negocios.

En SquareTwo Financials, el cambio hacia la integración total en TI tomó el tiempo, análisis, inversión y la medición de los resultados para asegurar su efectividad. Hoy en día, la tecnología es parte del tejido mismo de nuestra cultura corporativa. Alimenta nuestra capacidad de análisis de datos, permite a nuestros empleados resolver problemas y compartir las mejores prácticas, e impulsa nuestro crecimiento en el mercado de recuperación de activos de U$ 100 mil millones y en el sector de la gestión.

Independientemente del enfoque de cualquier empresa, un compromiso incesante con la tecnología es vital en el clima empresarial actual. Los líderes pueden y deben hacer de la innovación tecnológica un conductor de las decisiones de negocio dentro de sus organizaciones a través de estas siete estrategias.

Ser un estudiante de las mejores prácticas de tecnología en su industria.
Los CEO deben tratar de comprender mejor las prácticas tecnológicas de su industria para que puedan combinar sus conocimientos con los de su CIO para un mayor impacto y toma de decisiones.

Conéctese semanalmente con su CIO.
Algunos ejecutivos se resisten a profundizar demasiado en los detalles del día a día del mundo del CIO. Un diálogo constante con el CIO o director de tecnología, sin embargo, asegura que siempre se verán las decisiones de negocio a través de la lente de la tecnología.

Fomentar el aprendizaje permanente en el departamento de TI.
La vida útil de cualquier herramienta tecnológica es corta, y lo que funciona hoy puede ser obsoleto mañana. Es por eso que es importante que el aprendizaje permanente sea un foco de su departamento de TI. Esto significa proporcionar la estructura y los recursos necesarios para la formación continua y desarrollo del personal.

Comunicar y compartir las mejores prácticas a través de la tecnología.
No importa cuán grande o pequeña, una intranet en toda la empresa es una de las herramientas de comunicación más poderosas disponibles en este mundo siempre conectado. Piensa en el poder de Facebook en el ámbito público y trata de aprovechar una tecnología similar en casa para que tus empleados y socios pueden obtener conocimiento institucional y las mejores prácticas.

Piensa en los beneficios, no las características.
A un técnico le encanta hablar acerca de las funciones, pero un CEO está más interesado en los beneficios. Enmarca constantemente las decisiones de tecnología en términos de beneficios, y podrás tomar decisiones más sabias.

Preparate para invertir.
La tecnología es un combustible de rápida consumo. Es importante ser realista acerca de la inversión que se requiere para conducir los avances tecnológicos beneficiosos dentro de tú negocio.

Establece medidas significativas para ti y el CIO.
Esta es una estrategia que puede evitarse porque se necesita tiempo, esfuerzo, y análisis sobre una base continua. Puede ser que sea más fácil de implementar, simplemente una nueva plataforma tecnológica o software y esperar las señales de que está funcionando. Es mucho más eficaz, sin embargo, medir la tecnología de una manera significativa y mantener a su equipo a cuentas de los resultados.

About these ads

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s