The Infonomics Letter – Marzo / Abril de 2012

Hablando acerca de gobierno

Hola y bienvenidos a The Infonomics Letter de marzo y abril de 2012. Este es uno de los raros casos en que las circunstancias obligan a una edición combinada.

Hace unos meses, el Instituto Australiano de Directores de compañía (AICD) abrazó el mundo en línea mediante la creación de un grupo en LinkedIn, que ahora cuenta con más de 7.400 miembros. Eso es un porcentaje considerable de membresía en general, y el grupo se involucra en discusiones de amplio alcance y animados. Más recientemente, después de activarse una vigorosa respuesta a una pregunta sobre la participación continua en el desarrollo de estándares para el gobierno y la gestión de las TI, AICD ha creado un subgrupo – “La comunidad de Gobierno de TI de los directores de compañías”.

Mi reacción inicial al nuevo subgrupo fue de desesperación – parecía que el tema de TI estaba siendo empujado fuera de la corriente principal de la discusión en la sala de juntas. Sin embargo, el rápido aumento de miembros a 315 me indica que puede haber estado equivocado. Más importante aún, la discusión se ha vuelto vigorosa y se han hecho muchos puntos útiles. El desafío sigue siendo en materia de participación de la comunidad en general de directores, pero esto parece ser un paso muy útil en el camino.

Para ampliar la participación de esas conversaciones, he decidido volver a empaquetar aquí algunos de los mensajes que he construido en el foro de director de compañía durante las últimas semanas. En primer lugar nos fijamos en la distinción entre gestión y gobierno, a continuación, en la forma que lo discierne el consejo, y finalmente en la proposición de que todos los proyectos de TI son en realidad proyectos empresariales.

También se discutió el punto de vista del consejo sobre TI en la edición de abril de 2012 de la revista de AICD. IT Under the Board’s Microscope se ve en el asesoramiento prestado en el artículo del mismo nombre.

Abril también ha visto el surgimiento de una nueva comunidad internacional que se centró en Estrategia y Arquitectura Empresarial. Ver en el interior la descripción de los detalles y su invitación a participar.

La “Temporada de eventos” se está poniendo seria otra vez. Este mes, puede ver los detalles de mis próximas actividades en Adelaida (ISO 38500 Inmersión), Darwin (Director de la Conferencia de la Empresa), Corea (reunión de la ISO) y México (documento de sesión), con más en camino.

Esta edición incluye una petición de contribuciones a una encuesta internacional de IT Service Management, una actualización sobre cómo estoy participando ahora en el desarrollo continuo de las normas para el gobierno y gestión de TI, y una breve reseña de cómo y por qué Infonomics eligió un nuevo proveedor de alojamiento.

Por favor, ¡disfrute! Mark Toomey 17 de abril 2012

Accede al texto completo en formato pdf

About these ads

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s