Computación en la Nube – ¿Te quedan dudas?

En una declaración pública en el evento Techcrunch Disrupt Conference, Marissa Mayer – actual CEO de Yahoo – ante las preguntas de Michael Arrington acerca del espionaje de la NSA, reconoció que;

«Su mayor temor fue terminar presa si no colaboraba ante los insistentes pedidos de información que hacía a la empresa la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense para espiar a sus usuarios.»

Dijo que Yahoo examina los pedidos del gobierno estadounidense que llevan el sello del tribunal secreto encargado de supervisar las actividades de la NSA, la Foreign Intelligence Surveillance Court (FISC), pero cuando la compañía pierde la pulseada debe hacer lo que se le pide o corre el riesgo de ser acusada de traición.

«Si uno no cumple, es traición», respondió Mayer cuando se le preguntó porqué simplemente no informaba de los pedidos de las agencias de inteligencia sobre datos de los usuarios de Yahoo.

«No podemos hablar de ello porque es clasificado»

¿Te siguen quedando dudas?

Tus datos personales y/o empresariales en la nube, en empresas que tienen origen en los Estados Unidos de Norteamérica y/o empresas que tengan empleados de ese país, no son;

  1. Ni seguros
  2. Ni privados
  3. Ni están disponibles cuando los necesitas

Lo que dice Marissa Mayer es la aplicación de la ley patriota que rige en USA y que obliga a sus ciudadanos a colaborar con el gobierno y espiar a las personas y/o empresas. Si no lo hacen son acusados de traición y pueden ir presos.

Cuídate si estás pensando en llevar tus servicios de TI a la nube con empresas de USA.

Como vengo diciendo, no ocultes nada de esto y que tu junta directiva y tus colegas sepan claramente el riesgo que se corre contratando servicios de computación en la nube de empresas de un país que espía a todo el mundo.

Yahoo en el año 2007 presentó una demanda contra la ley patriota, como perdió la demanda, tiene que cumplir lo que le dicen desde el gobierno con razón o sin ella, sino es traición a la patria.

Podes leer el origen de la noticia en Business Insider

En el próximo evento de Computación en la nube, cuando llegue el momento de los cuadros de beneficios de la nube, pregúntale a los proveedores y analistas con empleados de USA si algo de todo esto es mentira y porque ellos nunca mencionan este riesgo de fuga de información con o sin una orden judicial.

Cuídate no vaya a ser cosa que un día descubras que tu empresa no solo tienen servicios en la nube sino que también toda la información de tus clientes es pública en la nube.

¿Qué opinan?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.