50% de los proyectos IT son eliminados antes de implementarse

Santiago, Chile (10 de septiembre de 2008)

La encuesta realizada a miembros latinoamericanos de ISACA reveló que más de la mitad (52.7%) de las empresas en las que trabajan los encuestados han puesto término o bien “eliminado” un proyecto relacionado con tecnologías de la información antes de ser completamente implementado.

Las dos principales razones citadas para poner fin a este tipo de proyecto fueron que “dejaron de ser una prioridad” (20.9%) y que el proyecto no cumplió con las expectativas iniciales (19.6%).

La encuesta también reveló otras razones por las que se pone término a un proyecto de TI., incluyendo las siguientes:

  • Las necesidades del negocio cambiaron (18,4%)
  • Exceso de gasto sobre el presupuesto (14.1%)
  • No se pudo implementar en el tiempo indicado (12.9%)

Adicionalmente, se le solicitó a los encuestados que realizaran un ranking con los temas de TI relativos a su negocio en orden de importancia. De acuerdo con los resultados el principal tema es la innovación del negocio (18,1%). Lo sigue Gobierno de TI con un 18% y en tercer lugar está el tema de auditorías en Tecnología de la Información con un 16.9%.

Un total de 609 expertos en tecnologías de la información, que participaron en la XIII conferencia Anual Latinoamericana de Auditoría Control y Seguridad de Tecnología de la Información (Latin America CACS por sus siglas en inglés) respondieron a esta encuesta realizada a fines de agosto de 2008 en esta ciudad.

De acuerdo con José Ángel Peña, Vicepresidente Internacional de ISACA, “Es importante conocer la opinión de los expertos en esta conferencia global, porque, si en una empresa típica, el 52.7% por ciento de las inversiones tecnológicas se terminan en forma prematura, debemos entender las causas para evitar esta ineficiencia”.

Para ayudar a las organizaciones a reducir en gran medida los costos derivados de las inversiones ineficientes, la investigación afiliada de ISACA, el IT Governance Institute (Instituto de Gobierno TI) (ITGI), desarrolló Val IT, una serie de prácticas y técnicas comprobadas de gestión para la evaluación y la gestión de las inversiones en los cambios e innovación de los negocios. Esta se puede descargar de forma gratuita del sitio www.itgi.org/valit. Val IT puede contribuir a aumentar el valor de las inversiones en tecnología y apoyar el crecimiento de los negocios.

Metodología de la encuesta

Este resumen se basa en las conclusiones de la encuesta realizada a todos los miembros latinoamericanos de ISACA, durante el mes de agosto. El margen de error es de + / -5%.

¿Qué opinan?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.