Conoce los Costos de los Bienes Vendidos de IT – Por John Thorp

Aunque mi pasión es valor, ciertamente no debe implicar que yo no pienso sobre los costos – los costos son parte integrante de la ecuación de valor, como son os riesgos. La definición de valor utilizado en Val ITTM es;  los beneficios netos en todo el ciclo de vida de los gastos relacionados, ajustados por riesgo y (en el caso de valor financiero) para el valor en el  tiempo de dinero. Se incurre en gastos en dos formas principales – el costo de ejecutar inversiones en IT que posibilitan el cambio y, el costo de funcionamiento de los activos nuevos/modificados que resultan de esas inversiones, a menudo los servicios empresariales nuevos/mejorados tienen cada vez más un importante componente de IT. Estos costos operativos suelen representar entre 65 – 85% del total del presupuesto de IT. Este artículo por Craig Symons de Forrester se centra principalmente en estos costos y al hacerlo, hace un buen caso para la transparencia financiera de IT.

Craig señala que, como IT se ha vuelto cada vez más generalizada en las empresas, los gastos representan una parte creciente y a menudo importante del costo total de productos y servicios. Sin embargo, aunque estos costos están relacionados con una serie de actividades diferentes, incluyendo toda la empresa, la unidad de negocio de actividades administrativas, actividades de apoyo de ventas y marketing y actividades directas del producto y servicios, muchas organizaciones juntan a todas ellos dentro de la bolsa de gastos administrativos y generales, donde ellos se convierten, con demasiada frecuencia, en una muy visible meta de reducción de costos. Sin más información específica sobre las actividades que estos costos están apoyando, existe un riesgo significativo que las reducciones se produzcan en forma errónea y el valor puede muy bien ser erosionado o destruido como consecuencia de la ley de consecuencias no deseadas.

Con total transparencia financiera, los costos de IT son identificados por actividad y cargados de acuerdo al consumo del servicio. Esto permite tener una discusión con las otras unidades de la empresa basada en hechos, mostrando donde IT aporta valor a las actividades comerciales y que les permita una toma de decisiones inteligente. Cambia el foco de la conversación desde el costo de la tecnología al valor aportado por ella a las actividades comerciales.

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s