Gestión de Valor – Aún Tenemos un Largo Camino por Recorrer! – Por John Thorp

Recientemente he trabajado con ISACA para crear una breve encuesta acerca del “valor de las inversiones en IT”. Las respuestas de más de 500 profesionales de IT en los Estados Unidos plantean algunas cuestiones interesantes. Si bien el 67% de los encuestados opinaron que estaban realizando entre el 50 – 100% del valor esperado de sus inversiones de IT, sólo el 34% consideró que había un entendimiento compartido de qué es valor en sus empresas  y, sólo el 29% tenía un enfoque global para medir ese valor. Esto plantea la pregunta, ¿Sobre qué base se toman las decisiones de gastos?

Estos resultados respaldan los hallazgos de un número de otros estudios, la evidencia anecdótica y mi propia experiencia muestran que casi todas las decisiones relacionadas con valor de IT son subjetivas y, con demasiada frecuencia, se basan en la percepción y la emoción más que en los hechos. La encuesta también confirma que la responsabilidad de garantizar la realización del valor de las inversiones posibilitadas por IT sigue siendo abdicada a la función de IT con 57% de respuestas que este es el caso. Notablemente, el 11% respondió que nadie era responsable!

En respuesta a otra pregunta sobre respuesta a la actual crisis económica:

16% de empresas están haciendo recortes en todos los gastos;

14% están congelando en los niveles actuales;

44% reducen el gasto selectivamente; y

26% son cada vez más selectivas.

Estos resultados son alentadores ya que muestran que las empresas se alejan del tradicional recorte de todos los gastos, pero de nuevo vuelve a plantear la cuestión de cómo se toman las decisiones de gastos – decisiones de congelar, gastar más o gastar menos.

Estamos aún consolidando estos resultados con los de otros países, que, si bien son coherentes en su mayoría, muestran algunas diferencias interesantes. Voy a publicar y discutir estos cuando se hagan públicos.

Los resultados hasta ahora, sin embargo, muestran que aún tenemos un largo camino por recorrer -las Organizaciones no se acercaran a poder realizar el valor total de sus cada vez más significantes y complejas inversiones en IT hasta que implementen prácticas efectivas de gobierno de IT, como una parte integral del gobierno de la empresa, adopten prácticas probadas de gestión de valor – como las que figuran en el marco Val ITTM – y asignen la responsabilidad por la realización del valor de esas inversiones al negocio, en vez de  abdicárselas a la función de IT.

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Anuncios

Un comentario el “Gestión de Valor – Aún Tenemos un Largo Camino por Recorrer! – Por John Thorp

  1. Pingback: El Valor de IT Sigue Siendo Difícil de Encontrar – Por John Thorp « Gestión de Valor Inversiones IT

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s