Florecientes, Supervivientes y Escondidos

Un estudio reciente patrocinado por BMC Software y realizado por Loudhouse entre Junio y Julio del 2009 en Inglaterra, Francia y Alemania donde se entrevistaron a 100 CIO por país, encontró que existen 3 tipos de compañías cuando se trata de las inversiones en IT;

  • Florecientes
  • Supervivientes
  • Escondidos

Con el análisis adicional de la London School of Economics (LSE) y la  consultora McKinsey, el hallazgo principal fue que las empresas que sigan invirtiendo en IT, están mejor posicionadas para capear la crisis económica, y estarán mejor preparados para aprovechar cualquier recuperación económica en el futuro.

“La lección que podemos extraer es que; las empresas simplemente no pueden guardar su camino de regreso a la recuperación”, dijo el Dr. Alexander Grous del Centro para el Desempeño Económico en la LSE. “El déficit de innovación es muy difícil de corregir. Las organizaciones que mejor se recuperan son las que invierten en las áreas del negocio que pueden ofrecer rendimientos a largo plazo – áreas como IT. “

El estudio identificó tres categorías de empresas: ‘florecientes’, ‘supervivientes’ y ‘escondidos’. Los florecientes constituían el 25% de la muestra, lo que demuestra una mayor atención a la automatización como una vía para reducir los costos, mientras que la reducción del gasto en innovación no fue mayor del 0,5% en general. Este grupo también reinvertir los ahorros de IT para mejorar aún más la eficiencia empresarial.

Aproximadamente un tercio de los encuestados se pusieron en el campamento de los “supervivientes”. El estudio concluyó que estas empresas se encontraban en situación de crisis, reacionando a las condiciones de corto plazo con recortes de costos y, “tratando de hacer salir de la recesión vivo”, según los investigadores.

Basándose en los datos de la encuesta, en un compañía «superviviente», los tomadores de decisiones tienden a ser más independiente de los latidos del corazón de su negocio, con sólo el 56% en frecuente contacto con sus clientes finales.

El último grupo son los ‘escondidos’. Se trata de empresas que aún no han comenzado a ocuparse de los efectos de la recesión en sus negocios. 40% de las empresas se encontraron en este grupo. Los CIOs de estas empresas son mucho menos propensos a simplificar sus operaciones de IT, con sólo el 28% comparado con el 38% de los otros encuestados.

Los ‘Escondidos’ también tienen bajas expectativas, fundamentalmente sobre la capacidad de su organización de IT para ayudar a otras partes de la empresa a reducir los costos (58% versus 68% de otras empresas).

En declaraciones a la CBR, Lazzaron de BMC, dijo que el “grupo de escondidos ‘fue la mayor sorpresa para BMC. “Estas empresas están diciendo que es el negocio como siempre”, dijo. “Ellos no ven la oportunidad para la innovación que los florecientes ‘ven, y no ven la relación entre la inversión en IT y el éxito empresarial. “

Los resultados finales del estudio se publicaran en el transcurso de la semana.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s