CEO: Sus cambiantes clientes

El último post de George Colony (CEO de Forrester Research) es realmente interesante, comenta los resultados de la última encuesta realizada por Forrester acerca del comportamiento de los consumidores em USA.

Si bien los mensajes están dirigidos hacia los CEO de USA, ¿cuán diferentes son los mercados de Latinoamérica? En mi opinión muy poco y estas tednencias de comportamiento se vienen rápidamente hacia nuestros países.

Estos cambios de comportamientos de los clientes impactan fueremente en los negocios y, por supuesto, en el tipo de soluciones que la tecnología puede aportar para generar y mantener valor para estos cambiantes clientes.

A continuación el texto del post de George Colony:

Cuando los CEOs dudan de la importancia de la tecnología en la economía, saco un aforismo crecido en los hogares:
La tecnología está cambiando a su cliente, y su cliente va a cambiar su empresa.


En otras palabras, si te gusta o no, en última instancia, la demanda transformará la oferta. Y es el trabajo del CEO tener una sólida comprensión de esa dinámica.

Así, en el espíritu de mantenimiento de los CEOs actualizados en los cambios de los clientes (como mi madre de 92 años de edad, que lee libros de un Kindle – producto de Amazon.com), esto es un super-resumen condensado de la reciente encuesta de Forrester de los consumidores de EE.UU, también he incluido un corto y conciso “¿Qué significa”.

  1. El cliente de 2009 es irreconocible de los clientes de 1999.
    Que significa (WIM): Si su negocio tiene el mismo aspecto ahora que como lo hizo en 1999, está arriesgando la irrelevancia.
  2. Los consumidores en cada grupo de edad se mueven rápidamente de los canales fuera de línea a Internet.
    WIM: Si su departamento de marketing está lleno de gente que aún pone demasiado énfasis en la televisión o publicidad en revistas en lugar de, un enfoque más equilibrado para el cliente, está desperdiciando su dinero.
  3. Los estadounidenses gastan 8 horas por semana con los viejos medios (televisión, periódicos) y 8 horas por semana con los nuevos medios (Internet).
    WIM: el gasto en su sitio web y los nuevos medios de publicidad deben ser comparables a los gastos en los viejos medios.
  4. 25% de los hogares tienen grabadoras de vídeo digital – como TiVo dispositivos que permiten a los observadores grabar programas de TV y avance rápido durante los anuncios.
    WIM: usted está probablemente sobrepagadando por los anuncios de televisión.
  5. 88% de las personas menores de 40 años son usuarios habituales de Internet – en casa y en el trabajo.
    WIM: mientras que todos sus clientes están cambiando, sus futuros clientes (los jóvenes) están cambiando aún más rápido. Moviéndose lentamente ahora, podrá inhibir la cuota de mercado y captación de nuevos clientes en los próximos diez años.
  6. La mitad de todos los estadounidenses investigan en línea sobre los productos antes de comprar.
    WIM: sus clientes son cada vez más inteligentes sobre lo que compran. Razón de más para tratarlos como socios y conseguir que le ayuden a diseñar su próximo producto.
  7. La mitad de los adultos de los EE.UU. jugan juegos de computadora.
    WIM: comenzar a utilizar este medio, como ya ha hecho IBM, como un medio de formación para su personal.

Durante los próximos diez años, el paso al sistema digital no se abate – se intensificará. Como CEO, usted debe estar al día con las revoluciones de fuera y las debe traducir en un cambio significativo dentro de su empresa.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s