¿Cómo se pueden entender y valorar las redes sociales?

Coincidiendo con el pensamiento de George Colony (CEO de Forrester Research), creo que la única manera en que se puede apreciar el valor que pueden generar las redes sociales en las organizaciones es a través de su utilización y experimentación. Todos los ejecutivos de la organización deberían tener su lugar en Facebook, Myspace, Linkedin, Twitter, Plaxo y cualquier otra red que les parezca adecuada.

Después de utilizarla por un mes, podrán apreciar sin duda cuál es el valor y el peligro de estas nuevas tecnologías de interacción directa con los empleados y clientes.

A través del valor de estas tecnología podremos incrementar y/o mantener los flujos de ingresos pero, lo más importante, podremos transformar la forma en que la empresa habla con sus clientes!.

Para minimizar y/o controlar el riesgo de estas redes, pongamos a trabajar a los especialistas de seguridad pero no la bloquemos en nuestras empresas!.

Aquí el comentario de George Colony;

Rápidamente: La única manera en  que los ejecutivos pueden comprender las tecnologías sociales es mediante el uso.

Contenido: Tengo malas noticias para usted. Usted no puede entender Twitter, Facebook o los blogs, leyendo un artículo en una revista o, un informe de su CMO. Claro, pueden decir lo que son, pero no será capaz de comprender verdaderamente la forma en que podría cambiar su negocio a menos que realmente las utilice.

Las redes sociales son como el sexo. Es divertido hablar y leer, pero usted no puede realmente comprenderlas a menos que lo haga!.

Aquí hay una historia. El Director de Operaciones de Forrester, Charles Rutstein y Yo nos burlábamos de Twitter cuando salió. Twitter es la tecnología que le permite enviar mensajes cortos (de aproximadamente 25 palabras) a las personas que eligen para seguirlo en sus ordenadores o teléfonos celulares. Le hemos pronunciado al instante a todo el concepto la muerte cerebral.

Unos meses más tarde, cuando Forrester esta comprando Jupiter Research. Charles me dijo poco después que se compró la empresa, “Hey, a los analistas de Jupiter les gusta ser  parte de Forrester.” Le dije: “¿Cómo lo sabes?” Dijo que estaba viendo sus flujos de Twitter y la respuesta fue positiva. Me inscribí en Twitter al día siguiente.

El CEO de Zappos, Tony Hsieh, usa las redes sociales ampliamente y ahora cuenta con 300 representantes de servicio al cliente de la empresa en Twitter. ¿Por qué? Como dice Tony … “La gente no se relaciona con las empresas, se relaciona con las personas”. Esta es la idea importante. Usted, el CEO de 57 años de edad no utiliza las redes sociales, pero eso no significa que sus clientes no utilicen las redes sociales. Usted no es su cliente!.

Sí, mucha de la tecnología social es una pérdida de tiempo “titánica”. Y sí, gran parte de la tecnología es una porquería. Pero puede haber un valor real para su empresa aquí – algo que usted no puede entender a menos que usted se comprometa con las redes sociales.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s