The Information Paradox – por John Thorp

El gasto en IT es la mayor inversión de capital para la mayoría de las empresas, que van desde mejoras en la productividad a todos los aspectos de transformación empresarial. Una creencia muy extendida es que el aumento de la inversión en IT es siempre deseable. Sin embargo, los beneficios empresariales reales alcanzados por el aumento de la inversión en IT son difíciles de identificar y medir y, a veces parece imposible de probar una “Information Paradox” que a menudo preocupa a los ejecutivos cuando se enfrentan al reto de justificar el gasto en IT.

Obtener más valor

Originalmente publicado en 1998 y revisado en 2003, “The Information Paradox”, que ha ganado el reconocimiento mundial en la última década, le ayudará a entender cómo obtener más valor de sus inversiones en IT. Explorar las cuestiones críticas de la gestión de tecnología de la información que tienen un impacto en línea final del negocio. Descubra los métodos, herramientas y técnicas para la combinación efectiva de la información de negocios y tecnología. Mejorar sus probabilidades de éxito en la gestión de los cambios posibilitados por IT en su organización.

Escrito por John Thorp y un equipo de consultores profesionales de Fujitsu IT, The Information Paradox presenta un marco único, testeado por clientes llamado el “Enfoque Realización de Beneficios”.

Enfoque Realización de Beneficios

El enfoque “Realización de Beneficios” desafía la creencia generalizada de que IT es el único responsable de la realización del valor de las inversiones en IT – la realidad es que IT en sí mismo no ofrece ningún valor. El valor es creado y mantenido por cómo la empresa utiliza IT, más específicamente, cómo selecciona y gestiona los cambios posibilitados por las inversiones en IT. Realizar el valor de tales inversiones requiere algo más que la entrega de soluciones y servicios, sino que también requiere cambios en algunos o todos los aspectos del negocio; la naturaleza de la propia empresa, los procesos de negocio, habilidades y competencias y organización. Estos cambios a menudo suponen hasta un 80% de la inversión total.

Los tres fundamentos del enfoque “Realización de Beneficios” son:

  • Un cambio de la gestión de proyectos hacia la gestión de programas para producir resultados de negocio claramente identificados;
  • Un cambio de la libre competencia para todos por los recursos a una disciplinada, gestión de cartera estratégica, y
  • Un cambio de los métodos tradicionales de seguimiento de la ejecución de proyectos a ciclo de vida completo del gobierno para convertir conceptos en beneficios realizados.

Las tres condiciones necesarias son:

  • Responsabilidad activa que incluye el concepto de propiedad;
  • Medidas pertinentes relacionados con la contribución a los resultados y líneas de responsabilidad, y
  • Gestión proactiva del cambio que está visiblemente encabezado por la alta dirección.

Gestión del Valor Empresario

La versión revisada (Edición del año 2003) de “The Information Paradox” ataca el problema más amplio de la realización del valor de la empresa desde las cada vez más importantes y complejas inversiones relacionadas con la Tecnología, al proponer un enfoque original y emocionante conocido como “Enterprise Value Management”. La gestión del valor empresario, es un proceso impulsado por el valor estratégico que incluye un enfoque dinámico “sentir y responder” de gobierno estratégico para ayudar a las organizaciones a identificar las inversiones adecuadas, y gestionar lo que es, en la mayoría de los casos, “un viaje incierto hacia un destino incierto.”

Se puede descargar un eBook, o pedirlo en Fujitsu.com

http://www.fujitsu.com/us/news/publications/books/ip.html

Se puede comprar el libro en Amazon.com

Comentarios

La lectura de la “The Information Paradox” debería ser obligatoria para el gobierno (y  negocios) los administradores y asesores que, se ocupan de la planificación de nuevos programas destinados a realizar los beneficios esperados o, con la evaluación de los programas existentes para determinar si los beneficios están siendo realizados. Los modelos, herramientas y técnicas que se describen en el libro contribuirán a las mejores prácticas en la evaluación del gobierno y la medición del desempeño. “- Arthur Rabinovitch

“El libro de John Thorp, recuerda la definición de Mark Twain, de un clásico como “un libro que tiene que ser leído, pero no quieren leer. ” Si usted es un ejecutivo con el control de la tecnología de su empresa, es probable que no quiera leer un libro de este detalle en la complejidad de IT, que es exactamente la razón por la que debe hacerlo. La premisa inicial de Thorp es que muchas inversiones en IT nunca tienen éxito, en parte, porque la gente que está firmando esas inversiones no tiene la menor idea de qué esperar de ellas. Este libro le dará una pista, pero no esperes disfrutarlo. Es denso, con la terminología informática, el cambio y las estrategias de gestión de programas y técnicas de valoración. Nosotros […] Recomendamos este libro a todos ustedes, los profesionales que saben que necesitan una mejor comprensión de la tecnología de la información, incluso si usted no lo quiere admitir. No dejes de leer este libro, no importa cuánto te gustaría. “- Rolf Dobelli

“Bien estructurado bien escrito este libro provoca la reflexión. Buena mezcla de materiales de estudio teórico y de casos. Es evidente que introduce modelos de utilidad y los métodos analíticos. Se aplica el enfoque de Balanced Scorecard para la medición del valor de IT, vinculada con un énfasis en la buena gestión del programa  para limitar los costes de IT. El resultado final: una lectura muy buena! ”

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Anuncios

5 comentarios el “The Information Paradox – por John Thorp

  1. Pingback: Liderazgo digital, mucho más que liderazgo de Tecnología – por John Thorp | Gestión de Valor Inversiones en Tecnología

  2. Pingback: Gobierno de Tecnología – Asociación para el valor en el universo digital, un llamado a la acción – por John Thorp | Gestión de Valor Inversiones en Tecnología

  3. Pingback: Reflexiones sobre 50 años en TI y la búsqueda del Valor – Por John Thorp « Gestión de Valor Inversiones IT

  4. Pingback: Un marco de trabajo para el cambio impulsado por el Valor – Por John Thorp « Gestión de Valor Inversiones IT

  5. Pingback: Valor de TI – ¡Hay una mejor forma! – Por John Thorp « Gestión de Valor Inversiones IT

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s