El Cerebro del CEO

Una vez más recurro a una entrada de George F. Colony (CEO de Forrester Research) quién esta vez y en términos muy sencillos nos cuenta en que piensa los CEO todo el tiempo y sin parar.

El cerebro del CEO ¿Alguna vez se preguntó lo qué realmente quieren los CEO? ¿Alguna vez reflexionó sobre lo que usted encontraría en la cabeza del CEO, si usted puede tomar la parte superior de su cráneo y mirar dentro? He aquí una historia corta y respuestas simples a estas preguntas.

He pasado muchos años ayudando a los tecnólogos en las grandes empresas para que se comuniquen con la dirección ejecutiva. Los CIO hablan un idioma diferente que el CEO y comúnmente ven el mundo a través de una lente diferente. Como una forma de indicar a los CEO que una nueva era de negocios centrados en la tecnología ha llegado, he defendido que el CIO cambie el término Tecnología de la Información (TI) para Business Technology (BT). Es una manera no-demasiado-sutil para el CIO decir: “Oye, yo ya no soy el geek que has llegado a conocer y amar a través de los años – mi equipo y yo estamos a punto de ganar dinero, no sólo de alta tecnología”.

Pero los CIOs me dicen que necesitan más. Ellos quieren saber lo que está en la mente del CEO para que puedan ajustar su mensaje con mayor precisión a esa frecuencia.

Para reunir pistas, pueden leer las cartas de los CEO en los informes anuales. Sin embargo, no ofrecen una respuesta clara. Obtendrás un montón de lenguaje florido acerca de, “Ayudar a nuestros clientes a través de un año muy duro …” o “Desarrollo seguro, con bajo consumo de combustible, productos de alta calidad nueva” o re-fortalecimiento corporativo a lo ancho … “

Sí, es cierto que siete temas se repiten – los números, la organización, el valor de los accionistas, clientes, la innovación, la marca, la mejora del mundo -, pero que todavía se siente demasiado general y pesado …

Así que voy a dejarte un secreto simple pero poderoso – uno que sólo ellos revelan en la escuelas de ejecutivos. Los CEOs  piensan sin parar sólo dos cosas: 1) un incremento de ingresos, y 2) aumentar los beneficios. Eso es todo. Toda la retórica acerca de la productividad o eficiencia, o la responsabilidad de las empresas puede estar directamente relacionada con estos dos objetivos.

¿Por qué? Debido a que en el largo plazo, los ingresos y los beneficios gobiernan el precio de la acciones. Mientras que en el corto plazo, declaraciones estratégicas atractivas o, ejecutivos encantadores pueden causar alzas de precios temporales de la acción, no se puede obtener la valoración sostenible sin la conducción de la línea superior e inferior. En los 13 años que he pasado dirigiendo una empresa pública, los inversores inteligentes que he trabajado tenían especial atención a estos dos indicadores por encima de todo.

Así que la próxima vez que usted tiene que presentar al CEO, recuerde conectar su proyecto de alta tecnología, o su nueva idea de producto o, de su plan de reorganización con los ingresos y el aumento de beneficios. Ahí es cuando el cerebro del CEO se encenderá y podrás hablar su lenguaje sencillo. Y no les digan que les deje conocer el secreto.

Compartir

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s