Once consejos de Gartner para las inversiones de IT en 2010

El amigo Plauto Diniz de Brasil, me ha enviado un artículo publicado en TI INSIDE acerca de un estudio publicado por Gartner el martes 17 de noviembre de 2009 y advierte que, 2010 será el año en que las empresas deben decidir qué camino seguir en sus entornos de IT.

Como el mercado se está preparando para crecer de nuevo, la consultora dice que es hora de que las organizaciones evalúen sus reales necesidades y, no vuelvan a invertir en la modernización de su infraestructura, antes de decidir el tipo de estrategia que van a adoptar con la computación en la nube (cloud computing), para que no sean necesarios nuevos gastos de reestructuración.

Gartner aconseja a las empresas adoptar nuevas políticas sobre la inversión, asumiendo que “siempre se puede gastar menos.” Para ello, la consultora confeccionó la lista de 11 actividades de IT que son grandes candidatos para su revisión por las empresas y, les aconseja que examinen los criterios enumerados a continuación para cada actividad, antes de decidir cómo proceder. Las recomendaciones se basan en los resultados de la investigación realizada por Gartner con cientos de empresas. Ver las siguientes recomendaciones:

  1. Modernización de la infraestructura de IT en línea con la estrategia de computación en la nube (cloud computing).
    La consultora advierte que las empresas, antes de reanudar sus inversiones en infraestructura tecnológica, deben decidir sobre su estrategia para computación en nube.
  2. Aprovechar mejor el presupuesto existente.
    Gartner afirma que las empresas deben imponer a sus áreas de IT política de “presupuesto cero” para los equipos se acostumbren a trabajar siempre con el dinero que ya tienen y gastar solamente lo necesario.
  3. Contratación de un director financiero sólo para IT.
    Esto ayudaría a las empresas a establecer políticas financieras más sólidas y estudiar mejor los nuevos contratos de IT.
  4. ¿Qué va a pasar con los ejecutivos de IT?
    La empresa sostiene que la estructura de tecnología de la información siempre debe ser muy transparente. Todos los contratos y todos los negocios del área deben ser siempre muy bien explicado a todos los ejecutivos de la organización.
  5. Notificar cuando los aspirantes a CIO deben salir del área de IT.
    Según Gartner, los CIOs deben pasar a través de otras áreas de la empresa y, por lo tanto, recomendó a los aspirantes a CIO que deben salir tras los nuevos objetivos fuera del área.
  6. ¿Dar prioridad a la reducción del gasto o el crecimiento del negocio?
    Ninguno de los dos. Gartner cree que las empresas deben encontrar una manera trabajar con ambos.
  7. ¿Cuáles son las estructuras de IT que funcionan mejor?
    Gartner aconseja que las estructuras de “nivel 1, 2 y 3” sean abandonados debido a que demoran el desarrollo de IT en la organización y la creación de nuevos negocios.
  8. ¿El nuevo CIO debe abandonar la infraestructura de IT adoptada en la empresa?
    Antes de empezar a hacer cambios estructurales, los CIO recién llegados deben preocuparse que la infraestructura existente rinda más y hacer que crezcan los negocios de la empresa.
  9. Decidir qué tipo de innovaciones debe desarrollar su personal de IT.
    Los administradores deben decidir si su equipo estará formado por profesionales especializados en la identificación de problemas y recomendar soluciones o, especializados en desarrollar herramientas para resolver problemas según sea necesario.
  10. ¿Qué la innovación en IT deben tener prioridad?
    Para este período de transformación económica, la consultora aconseja a los CIOs que se vuelquen a los ciclos de negocio de IT que requieren menos tiempo de mantenimiento.
  11. ¿Puede vender los desafíos de la implementación de una red WAN en la empresa de 2013?
    Gartner cree que las empresas deben dirigir sus fondos de investigación y desarrollo para la creación de estas redes.
Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s