¿Por favor, puede la gente de negocios ponerse de pie?

Con toda la movida sobre las redes sociales, me encontré con esta columna de Amber Naslund acerca de la discusión en Estados Unidos de los “expertos en redes sociales”.

Amber trabaja en marketing y redes sociales y es Director of  Community  en Radian6, una empresa dedica a la medición de redes sociales. Tiene un blog donde escribe de estos temas y de allí es donde tomé su entrada.

El mensaje final es que más que buscar “expertos de redes sociales” (quién se puede autodenominar así), lo que necesitamos son personas que puedan comprender los negocios, pasarlos a un presupuesto, un plan de acción sencillo, un esquema de comunicación claro, compartir los conocimientos y motivar a las personas positivamente.

En definitiva no se trata de buscar expertos, se trata de generar un entorno de trabajo colaborativo donde todos ponemos nuestro esfuerzo en pos de un objetivo común.

Como ha pasado en varios comentarios de entradas de este blog o, en los grupos de linkedin, uno de los temas principales que surge es la necesidad de un entorno más colaborativo y una participación más activa en todos los equipos de trabajo de las organizaciones.

Si bien el tema parece no tener relación con el valor de las inversiones en IT y la realización de su valor, me pareció muy interesante por su mensaje sencillo y directo de la necesidad de colaborar entre el negocio y el resto de las áreas y dejar de lado los egos personales. Varios de los temas que menciona Amber cada uno de nosotros lo ha vivido en su organización.

A continuación la entrada de Amber;

¿Por favor, puede la gente de negocios ponerse de pie?

No me preocupo sobre los gurús de los medios de comunicación social o de expertos o genios, o lo que sea. Que todo se va a resolver por sí solo el tiempo, cuando el buen trabajo comienza a ser más concreto, y las personas que realmente hacen el trabajo continúan demostrando e ilustrando sus aprendizajes y resultados.

Lo que me preocupa mucho más es que un nerd arrojando sus habilidades de  Facebook alrededor de la pecera es el hecho de que, en tantas disciplinas – los medios de comunicación social, incluidos – Tenemos legiones de gente allá afuera con una falta de visión para los negocios fundamentales.

¿Lo que necesitamos desesperadamente?

Las personas que pueden crear coherentemente una  clara correspondencia que tiene la gramática,  la puntuación, y la ortografía correcta.

Personas que saben cómo se junta un presupuesto, y la diferencia entre el beneficio, los costos y los ingresos.

La gente que conoce las diferencias entre el marketing, marca y relaciones públicas, y cómo unir todos.

Las personas que pueden armar un plan sencillo para llegar de A a B, con metas y objetivos, y explicárselo a alguien más.

Las personas que pueden ver cómo las diferentes áreas de la empresa trabajan en conjunto para formar una operación sistemática.

Las personas que tienen conocimientos básicos del servicio al cliente como la paciencia,  amabilidad y cortesía común.

Las personas que saben cómo comunicarse claramente, colaborar en proyectos, y gestión de las personas de manera positiva.

Las personas que pueden admitir lo que no saben, y buscar el conocimiento o ayuda.

Las personas que pueden participar en el discurso y el debate inteligente en lugar del auto agrandamiento.

Mirando atrás en la lista, supongo que más que ilustra la falta de habilidades de negocios, sino también una falta de comunicación y habilidades interpersonales. Estamos tan mimados por toda la información que viene a nosotros con unas pocas pulsaciones, que estamos perdiendo la capacidad de sintetizar y expresar por nosotros mismos a otra persona.

Filtre a la gente que carece de la mayoría de estas capacidades, y ha resuelto una gran parte del problema del gurú justo fuera de de la puerta. Las empresas que ganan y progresan, se aplicarán los filtros para sí mismas. Las que no tienen problemas mucho más grandes que sus opciones de expertos de  medios de comunicación social.

Por el momento, estoy frustrada. Pero estoy trabajando en algunas soluciones constructivas para tratar de ayudar a resolver este problema en lugar de sólo quejarse de él (más sobre esto aquí pronto).

¿Pero en serio? El debate del “experto” sólo sucede con fervor dentro de la pecera que afecta. Allí afuera, donde los negocios y la economía están avanzando y se realiza el progreso, no hay más gurús calificados de los medios de comunicación sociales que los que se necesitan.

Ellos necesitan mejores, más profesionales, mejor equipadas personas de negocios. No solo un MBA en el papel, pero los que tienen el conocimiento y la práctica aplicadas. Ya es hora de que dejemos de lado nuestra destreza con Internet, y en su lugar pasemos algún tiempo entendiendo y mejorando la parte que nos toca jugar en el cuadro más grande.

Si usted tiene estas habilidades de negocios, flexibilícelas, Compártalas. Absorba más. Aplíquelas y enseñe a otros. Por favor.

Prometo estas son mis últimas palabras en el debate de los expertos. Estoy completa con este tema cansador. En cambio, este blog y otros proyectos que estoy pensando no se centrarán solo en los medios de comunicación social, sino en la creación de mejores negocios. Mejores pensamientos, la cultura, la planificación y la ejecución de las ideas. El material que mueve no sólo las agujas, sino las montañas.

Estoy aprendiendo también, y estoy observando y absorbiendo todo el tiempo. Pero veo algo más grande. ¿Y tú?

Traducido del original en http://altitudebranding.com/ con el permiso de Amber Naslund.

Compartir

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s