El viajero regresa – Por John Thorp

El viajero regresa – Por John Thorp

En palabras de Mark Twain: “¡Los informes de mi muerte son muy exagerados!” Comprensible sin embargo, como que ha pasado bastante tiempo desde mi último post. Esto es en gran parte porque he estado viajando extensivamente – una mezcla de negocios y placer – incluyendo; Toronto, Asia, Alaska, Vancouver, Reino Unido y Grecia. Parte del tiempo personal ha incluido un crucero de 23 días de Pekín a Vancouver. Un examen rápido de correos electrónicos a mi vuelta – una vez que eliminé el 90% en relación con la (bien llamada) Cloud, me encontraba meneando la cabeza de una vez y preguntándome si no hubiera estado en un crucero en absoluto – en lugar de viajar en la máquina del tiempo del Dr. Who . Éstos son sólo un par de ejemplos:

  • En su blog 21 de mayo, los gerentes de proyecto necesitan comprometerse a tiempo, al comentar en un seminario de previsibilidad de proyectos, Jim Vaughan dice: “Se observó que los problemas con la gestión de los requerimientos son raramente con la organización de TI y procesos. Esto me tomó por sorpresa al principio, porque por lo general se piensa en TI como la fuente del problema. Para obtener los requerimientos adecuados, se necesita la gente adecuada que los defina. Estas no son las personas de TI. Si dejamos que la gente de TI defina los requisitos, probablemente estará en problemas. Es por eso que las personas los culpan del fracaso de los proyectos. La gente correcta para definir los requerimientos son los hombres de negocios y usuarios finales. “Se trata de lo que he hecho durante más de 45 años – y lo que supuse era bien comprendido, si no una práctica común – Me sorprendió que Jim se extrañará por esto.
  • En un artículo del 24 de mayo de Computerworld por Julia King, “These CIOs go Beyond the IT-Business Alignment”, habla de “una lista corta y ciertamente no científica de los pioneros en la convergencia de Negocio-TI incluyendo; The Progressive Crop, Southwest Airlines Co. y The Procter & Gamble Co., así como Vanguard Group y Zappos.com donde  las empresas y TI son virtualmente indistinguibles “y que TI no se limita a apoyar el negocio”, ya que lo posibilita y continuamente transforma el negocio, a menudo con la creación de nuevos ingresos y beneficios corrientes. “Creo que esto es muy bueno – pero ¿por qué, cuando hemos estado hablando sobre esto desde hace décadas, son todavía sólo un pequeño grupo de pioneros haciendo esto?

En una nota más positiva, asistí a la conferencia CICA en Toronto a finales de marzo, donde di un taller de Val IT ™, y me alegré también de personas que me hablen de Val IT antes de ni siquiera saber quién era yo, y también para descubrir que un número creciente de organizaciones, entre ellas la Oficina del Auditor General de Canadá, lo están utilizando o tienen previsto hacerlo.

En mayo, presenté en el primer año de la conferencia CMC BC de Consultoría en Vancouver – ¿cómo podría resistirme a hablar en una conferencia con el tema “avanza hacia el valor”. Entre los otros temas, se discutió mucho acerca de los medios de comunicación social y las redes, y tuve el placer de ver un Tweet enviado por Chris Burdge de bWEST quien asistió a mi presentación diciendo que estaba “sorprendentemente fascinado”. Posteriormente me invitó a participar en un panel en un SocialMediaCamp que está organizando para octubre. Mi hijo, Jer (blprnt), está bastante activo en la escena de medios de comunicación social, y tiene una práctica del arte digital en la que (cito textualmente) “explora los muchos límites cruzados entre la ciencia y el arte”. Él y yo hemos estado últimamente discutiendo la intersección del gobierno y los medios de comunicación social / redes – no sólo la preocupación actual por la forma de controlar los medios de comunicación social / redes, pero, más allá de eso, ¿cómo se podrían utilizar para mejorar el gobierno, específicamente la calidad en la toma de decisiones, haciendo uso de una experiencia mucho más amplia de base de conocimiento. Tengo que pasar más tiempo con él antes de octubre.

Después de Vancouver, me dirigí a Grecia para hablar en la Conferencia de Negocios de Tesalónica. Hubo una formación impresionante de oradores, todos los cuales tenían un fuerte enfoque en el valor. Muchos de los mensajes han hecho eco en mí, incluyendo:

  • Profesor Leslie de Chernatony, Brand Marketing de la Universita della Svizzera italiana y el Aston Business School, quien habló sobre “Creciendo en la recesión a través de estrategias de marca más efectiva”, subrayó que las empresas tenían que centrarse en el valor – no de los precios, para moverse más allá de la calidad del producto a la calidad de resultados, y para ver “cómo se invierte”.
  • Howard Stevens, CEO de The HR Chally Group, habló de la «liberación de la ciencia del desarrollo de Ventas” y refuerza los mensajes del valor y la calidad de los resultados, diciendo que sólo hay una diferencia de 2, 3% en la calidad del producto entre los jugadores serios, todos los productos se pueden replicar, y lo que realmente diferencia a los jugadores es la “experiencia del cliente”. También habló de la importancia de los análisis analíticos de negocios y sostuvo que tenemos gestión de la información (IM) hacia atrás – se comienza con los ejecutivos de la empresa cuando deberíamos estar comenzando con el cliente.
  • Harold Stolovitch de HSA Learning and Performance Solutions habló sobre “Maximizar el desempeño del lugar de trabajo en tiempos económicos difíciles” y reiteró la importancia de realmente “caminar la charla” a la hora de tratar a las personas como “el activo más importante” y dijo que un estudio tras otro muestran que los bloques de desempeño más importantes son; fallo en establecer expectativas y no proporcionar retroalimentación.
  • Jeremy Hope, Director de Beyond Budgeting Round Table, habló de “Cómo ahorrar un 20% -30% en los costos, mediante la gestión de la burocracia operativa y la introducción de herramientas modernas para el funcionamiento del Departamento de Finanzas”, afirmando que la sustitución del presupuesto anual con planes móviles y previsiones podría ahorrar el 90% del tiempo que actualmente se gasta en el proceso presupuestario. Esta sin duda de acuerdo con mi forma de pensar como se expresa en “El Circo de presupuestos”.
  • El Dr. David Hillson, Director de Risk Doctor & Partners, abarcó el tema de “Gestión del riesgo en proyectos de innovación”. Definiendo al riesgo como la “incertidumbre que importa”, sugirió que los riesgos presentan oportunidades así como las amenazas, ambas  con la necesidad de ser gestionados de forma proactiva, e indico que la Gestión de Riesgos se refiere tanto a las amenazas y oportunidades en un solo proceso integrador.

He hablado sobre el papel de las TI en la crisis económica y el reto de maximizar el valor de TI. Hice el caso que, mientras que Nicholas Carr podría decir que “TI [como un commodity] no importa”, cómo gestionamos el cambio que TI da forma y permite y determina el éxito o incluso la supervivencia de nuestras empresas, y que los líderes empresariales deben tomar como propia y ser responsables de esto – TI es demasiado importante como para ser abdicada a la función de TI.

En ruta hacia y desde la conferencia griega, leí el libro de Joel Kurtzman, el Common Purpose. La necesidad de liderazgo se trató en la mayoría de las presentaciones anteriores, y Joel hace una crítica muy perspicaz de los líderes de hoy, y la necesidad que se muevan más allá del tradicional modelo de “mando y control” para establecer un “propósito común” y la creación de un “sentimiento de nosotros” entre los miembros de su grupo, equipo u organización”. Voy a revisar este libro con más detalle en un artículo posterior.

En cuanto al tema de los libros, también estoy leyendo el último libro de Susan Cramm, 8 Things We Hate about IT – como siempre, Susan es “correcta con el dinero” y, de nuevo, en breve se publicará una revisión. Además, he recibido una copia del último libro de Stephen Jenner, Transforming Govermenment and Public Services: Realising benefits throught Project Portfolio Management, que espero poder llegar a leer pronto y – sí – una vez más será la publicación de una revisión.

Con suerte, mi próximo post no será dentro de 3 meses, pero, como voy a estar descansando un poco durante el verano – si alguna vez llega, puede ser un rato antes de volver a ser tan prolífico como he estado en el pasado.

“Translated, with permission, from the original at  http://www.thorpnet.com/ written by John Thorp, Author of The Information Paradox, and the lead developer of ISACA/ITGI’s Val IT Framework 2.0.”

“Traducido, con permiso, desde el original en http://www.thorpnet.com escrito por John Thorp, autor de The Information Paradox, y desarrollador líder de Val IT Framerwork 2.0 de ITGI/ISACA”

Compartir

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Un comentario el “El viajero regresa – Por John Thorp

  1. Pingback: Tweets that mention El viajero regresa – Por John Thorp « Gestión de Valor Inversiones IT -- Topsy.com

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s