The Infonomics Letter – Julio de 2010

Una cuestión de Liderazgo

Bienvenido a The Infonomics Letter de julio de 2010.

Australia va a las urnas a finales de agosto, a elegir un nuevo gobierno. Nos enfrentamos a una elección difícil de ideologías políticas que parecen desprovistos de cualquier estrategia real y visión en materia de tecnología de la información. El gobierno laborista, operador histórico, durante los últimos tres años tropezó en su camino hacia un plan para una red nacional de banda ancha, que se promueve como proporcionando un rendimiento muy superior a los sistemas de tercera categoría proporcionados hoy por la disfuncional industria de las telecomunicaciones de la nación, y que se promociona como el facilitador de las futuras nuevas industrias que sabemos que deben estar allí, pero pocos parecen capaces de describir.

La oposición liberal quiere presentar los planes para la red de banda ancha, pero no ha articulado claramente y sin ambigüedades su alternativa. El gobierno laborista actuó a principios de su mandato para entender la penetración, la mala gobernanza y la poca eficacia de uso del propio gobierno de TI, que heredó del régimen liberal anterior, pero a continuación fracasó completamente para comprender e implementar las recomendaciones más importantes en el informe.

Ninguno de los principales partidos tiene una estrategia clara para la industria de TI, y mucho menos para el crecimiento de la nación y el desarrollo como un usuario eficaz y eficiente de tecnologías de la información. Pero ambos tienen largos y notables historiales de fracaso, a nivel federal y estatal, en el ciclo completo de gestión de tecnología de la información – desde establecer una visión clara y apropiada, el desarrollo de  una estrategia coherente alineada con esa visión, la planificación y la entrega de iniciativas específicas y para gobernar una Nación posibilitada por IT.

Así, esta edición de The Infonomics Letter ofrece una propuesta al gobierno de la manera que puede utilizar la norma ISO 38500 para orientarse en la creación y aplicación de una estrategia realizable y apropiada  para el uso de TI como un posibilitador clave de la salud futura de la nación y la prosperidad.

Aunque el gobierno todavía no entendió, es muy grato saber que algunas organizaciones se están volviendo mucho más fuertes en su conciencia del valor y potencial de las tecnologías de la información. La Fundación Real de Ciegos de Nueva Zelanda ha abrazado mi libro, Waltzing with The Elephant, convirtiéndolo al Braille para uso de sus líderes con discapacidad visual a medida que desarrollan su estrategia de futuro.

Estoy encantado de anunciar que Infonomics está trabajando con Attaché Software para desarrollar una orientación importante para ayudar a los líderes de pequeñas y medianas empresas a obtener real valor de negocio por el uso eficaz de TI.

También hay una nueva revisión de Waltzing with The Elephant de Geoff Harmer en el Reino Unido.

Mark Toomey, 31 de julio 2010.

Una Visión y Estrategia Nacional

En los negocios, el órgano de gobierno tiene la responsabilidad final para el establecimiento de la estrategia de la organización, y para la entrega de esa estrategia. Los ejecutivos trabajan en nombre del órgano de gobierno para ayudar a desarrollar la estrategia, y para hacer el trabajo de campo en su aplicación, así como ejecutar las operaciones continuas de la empresa. Con la tecnología de la información ahora omnipresente en los negocios, y con el futuro de los negocios dependiendo cada vez más cada vez más del uso eficaz, eficiente y aceptable de tecnologías de la información, estamos comprendiendo cada vez más que la perspectiva estratégica sobre el uso de TI debe formar parte integrante de los planes de negocio de la organización, y que la cúpula dirigente tiene que desempeñar una parte importante en la aplicación de los cambios posibilitados por TI, cambios que proporciona la estrategia. Los ejecutivos también deben garantizar que las se encuentran las capacidades necesarias para permitir que la organización sea un usuario efectivo de TI.

Ahora piense en una nación. No cabe duda de que TI es de vital importancia en el desarrollo de cada nación, como el uso eficaz de TI contribuye a la riqueza a través de permitir un mejor gobierno, mejores negocios, mejor salud, mejor recreación y así sucesivamente.

La estrategia para el uso de TI en una nación es una parte integral de la responsabilidad del gobierno al igual que es su estrategia para la salud, el bienestar, la seguridad y así sucesivamente.

Tomando esta perspectiva, podemos ver una aplicación de ISO 38500 en la orientación del gobierno sobre las cuestiones de importancia crítica en el desarrollo de una estrategia nacional para la tecnología de la información.

Responsabilidad

ISO 38500 aconseja que las personas y los grupos deban entender claramente y aceptar sus responsabilidades, tanto para los aspectos de la oferta como la demanda de TI. De ello se deduce que la responsabilidad de TI debe ser asignada de manera clara y adecuada.

Teniendo en cuenta la nación como una organización, el gobierno de la nación debe reconocer el papel de TI en el desarrollo actual de la nación, y luego comprender el papel que debe desempeñar para asegurar que, la nación este adecuadamente posicionada para obtener el espectro completo de beneficios que se acumulan para aquellos que realmente entienden los dos lados de la ecuación de TI – oferta y demanda.

El gobierno tiene la obligación inalienable de establecer la estrategia central para el crecimiento de la nación y el desarrollo. Con la tecnología de la información jugando un papel importante en la máquina de gobierno y el tejido de las empresas, no puede ser más claro que el gobierno tiene la obligación de establecer la estrategia abordando tres cuestiones fundamentales:

  • uso eficaz, eficiente y aceptable de TI en el desarrollo en curso de la maquinaria del gobierno y la entrega de servicios gubernamentales.
  • uso eficiente, eficaz y aceptable de TI en el desarrollo y la operación en curso de los negocios.
  • Oferta de productos de tecnología eficientes, eficaces y aceptables y servicios que tratan las necesidades de la nación, y quizás las necesidades de otras naciones con arreglos apropiados de la exportación.

Según lo definido en la estrategia, entonces el gobierno tiene una obligación de tomar medidas según sea necesario para asegurarse que su estrategia se implementa, para hacer ajustes detallados a la estrategia, y su puesta en práctica mientras que se desarrollan las circunstancias. En términos de maquinaria del gobierno, si TI va a ser utilizada para consolidar y mejorar la maquinaria del gobierno, es una responsabilidad fundamental del gobierno dar instrucciones a la burocracia para actuar y para comportarse de una manera apropiada, para tomar la responsabilidad de entregar cualquiera de las eficacias que se requieren y los nuevos servicios. Si TI va a ser utilizada para mejorar el funcionamiento de la industria, el gobierno debe animar y facilitar la adopción de la estrategia, conduciendo a los negocios e industrias para adquirir responsabilidad apropiada por derecho propio del uso eficaz de TI como parte de desarrollar y de mantener industrias competitivas y eficaces.

El uso efectivo, eficiente y aceptable de TI exige una industria de TI eficaz capaz de suministrar los productos, servicios y habilidades eficaces que serán necesarias por todos los sectores de la economía. El gobierno lleva una responsabilidad de asegurarse de que hay una industria tan eficaz, así como la industria de IT lleva una responsabilidad de asegurarse que tiene la capacidad y habilidades de mantener la demanda de la nación, y directamente ganar en la salud de la nación a través de la exportación de los mismos productos, servicios y experiencia a otras naciones que también estén construyendo su futuro posibilitado por la tecnología de la información.

Estrategia

ISO 38500 recomienda que la estrategia empresarial de las organizaciones deba considerar las capacidades actuales y futuras de TI, mientras que los planes estratégicos para TI deben satisfacer las necesidades actuales y en curso de la estrategia empresarial. En la práctica, este principio se extiende profundamente en los arreglos de la planificación para el uso actual y futuro de TI.

En un nivel de planificación nacional, no hay claramente expectativa de estrategias detalladas. Sin embargo, TI juega un papel mayor en la maquinaria del gobierno y los negocios en muchas naciones, no hay duda que su uso eficaz puede entregar enormes beneficios, entonces debe existir un cierto foco significativo en la definición de dónde y cómo se debe utilizar TI.

La estrategia del gobierno no hace y no debe enfocarse solamente en el uso de TI en la maquinaria del gobierno.

Como parte fundamental de su propósito, el gobierno debe esforzarse en asegurar el bienestar y la salud de la nación, con el desarrollo de las estrategias de negocios, culturales y de la seguridad. Mientras que la tecnología de la información ahora es un elemento clave de estos asuntos, así que el gobierno debe entender y desarrollar la estrategia para el uso eficaz de TI en cada uno.

En muchos campos de los negocios, la tecnología de la información es un determinante dominante del funcionamiento. De hecho, muchas industrias actuales de hoy en día, no existirían en absoluto si no están abocadas a los avances en la capacidad y el uso de TI.  Para desarrollar y mantener competitividad internacional, la estrategia del gobierno debe animar a las industrias establecidas para mejorarse con un mejor uso de TI, mientras que también proporcionar las condiciones apropiadas para el desarrollo de nuevas industrias enteras y líneas de negocio hechas posible por los avances de TI.

Igualmente, la estrategia del gobierno debe reconocer el papel vital y en expansión de la industria de TI central – esas compañías que desarrollan los productos y los que entregan servicios – juegan en los avances en curso de la nación. Debe tratar en su pensamiento estratégico la cuestión de si la nación será dependiente de otras naciones para los productos y servicios esenciales de TI o, un proveedor especializado de estos productos y servicios por derecho propio. En el desarrollo de estas estrategias, el gobierno debe considerar la diferencia esencial entre la innovación central y la entrega del producto – entendiendo que es la innovación que crea abundancia, pero solamente cuando es utilizada por un ambiente apropiado y eficaz de entrega.

Desde una perspectiva del bienestar, somos bien conscientes que ahora la tecnología de la información se ha convertido en un canal para el crimen y el malestar social mientras que se ha convertido en un canal para la abundancia y el compromiso social. La estrategia del gobierno debe asegurar que las leyes y la regulación (incluyendo investigación, aplicación y en caso necesario, castigo), la educación y el desarrollo de la cultura son actualizados y evolucionando a un ritmo que se corresponda, por lo menos, con la evolución de cómo se utiliza la tecnología sí misma.

Adquisición

ISO 38500 esencialmente mira la adquisición como la decisión para expander los recursos – financieros y humanos – en la tecnología de la información. Sugiere que las decisiones sean tomadas por razones válidas, en base a análisis apropiados y en curso, con una clara y transparente toma de decisión, y equilibrio apropiado entre los beneficios, las oportunidades, los costos y los riesgos tanto en el corto como en el largo plazo.

Establecer una estrategia nacional es solamente el primer paso en la progresión del proceso para un gobierno. Debe entonces moverse hacia adelante para establecer los programas que darán soporte a su estrategia. En términos de maquinaria del gobierno es directo – el gobierno puede hacer la investigación y la planificación detalladas por derecho propio para desarrollar los casos de negocio y confirmar la viabilidad de cada iniciativa, considerando las prioridades, las capacidades y los beneficios que deben acrecentar.

Fuera de la maquinaria del gobierno, aunque, también habrá una necesidad de desarrollar los planes detallados para el gasto de recursos, no ya por organizaciones individuales, sino que por industrias enteras y sectores económicos. En este contexto, el gobierno debe utilizar el desarrollo de las hojas de ruta y de los planes que están enfocados en los resultados, proporcionando la evidencia clara de los beneficios mensurables que permitirán a los interesados alinear su propio compromiso e inversión en las iniciativas.

Desempeño

ISO 38500 recomienda que TI debe ser ajustada para el propósito, proporcionando los servicios, niveles de servicio y calidad del servicio requeridos para cubrir las necesidades actuales y futuras del negocio.

Mientras que las metas mensurables y los indicadores de desempeño son un aspecto esencial para asegurarse que una estrategia del gobierno para el uso de TI de la nación se está entregando, tales herramientas son solamente una parte de la ecuación de desempeño. Para hacer un uso correcto y eficaz de TI, la nación debe tener capacidades altamente desarrolladas en el gobierno y en los negocios para planear e implementar los cambios posibilitados por TI. Esto exige el desarrollo de la habilidad en las filas de la dirección, así como el desarrollo de las habilidades técnicas y la infraestructura requeridas para entregar.

Mirando una industria que es central para el futuro de casi todo, el gobierno debe asegurarse que el sistema educativo produce mano de obra experta que es capaz de planificar, ejecutar y operar un futuro posibilitado por TI.  Y si TI es una parte significativa de la base económica de la nación, el gobierno debe también asegurarse que el sistema educativo produzca gente capaz de la concepción, el diseño, la construcción y la utilización de TI.

Una industria de IT eficaz es esencial – sin ella las organizaciones estarán restringidas en su capacidad de tener acceso y de ejecutar la tecnología de la información eficaz que permitirán sus propias visiones futuras, así como la visión de la nación.

La Infraestructura es esencial en el desempeño. Así como los caminos y los sistemas ferroviarios son esenciales para la transporte por tierra, una red de comunicaciones nacional de datos eficaz, es crítica para el desarrollo futuro del gobierno y de la industria de alto rendimiento.  Y como los suministros de combustible son también críticos a la industria, son también las fuentes seguras de electricidad y otros suministros para el uso diario de TI.

Conformidad

ISO 38500 espera que las organizaciones entiendan y que apliquen reglas relevantes sin importar la fuente, y que las hagan claramente para sequir sus propias reglas según sea necesario.

La política del gobierno debe ser una guía dominante a los burócratas, los líderes de negocio y la industria de IT completa con respecto al ciclo de vida completo de la utilización de TI – desde la planificación de la estrategia (y nacional), a la planificación e implementación del cambio, y a entregar los resultados beneficiosos que son el resultado deseado del cambio.

Debe haber mecanismos para promulgar y para animar conformidad a la política. Si el gobierno apunta a mejorar la maquinaria del gobierno, debe reconocer y recompensar el logro de este respecto y censurar el fracaso. Si el objetivo incluye el avance del desempeño y la competitividad de la industria, se deben identificar los líderes y ser elogiados, mientras que los rezagados deben ser animados igualmente a mejorar su desempeño.

A ambos se los debe animar en el uso apropiado y eficaz de TI y desalentar la actividad incorrecta, el gobierno debe establecer una agenda legislativa y un marco consultivo que permita el desarrollo oportuno y eficaz de leyes y regulaciones necesarias con respecto al uso de TI.

Conducta Humana

ISO 38500 recomienda que el uso de la tecnología de la información considere las muchas facetas de la conducta humana.

El uso eficaz de la tecnología de la información ha sufrido un largo rango de conductas humanas pobres. El gobierno debe reconocer estos factores y actuar para promover comportamientos más positivos que se inculquen en la nación. Los líderes de negocio y del gobierno deben ser animados a aprender que el uso eficaz de TI es una ecuación de la oferta y de la demanda, y los proveedores no pueden los únicos responsables del fallo de la demanda en el sistema. En el lado de la demanda, los líderes de negocio y del gobierno deben reconocer que TI es una parte integral pero no una pieza exclusiva de su sistema empresarial, y que el uso acertado de TI exige que sea tratada como una herramienta que posibilita y que, complementa y está complementada por la gente, la estructura y el diseño de la organización sí mismos.

En algunas naciones, los años de abuso de los proveedores de TI del gobierno e industria han creado el escenario donde una de la más importante fijación de habilidades del futuro, ahora es sostenido con desdén por los que abandonan las escuelas. Las universidades luchan por llenar los cursos mientras que los estudiantes creen que tales habilidades no serán valoradas por los empleadores. Y los estudiantes ven sus visiones regularmente confirmadas con más informes que muestran que los trabajos de TI se mueven hacia afuera y la redundancia de especialistas de TI.

Conociendo el elefante no visto

Neil Jarvis, Executive Director Access, Innovation & Enterprise en Royal New Zealand Foundation of the Blind, no teme al elefante de la tecnología de la información – y se está haciendo más familiar con él todos los días mientras que trabaja a través de nueve volúmenes de Braille que le explican cómo dirigir y controlar el uso de la tecnología de la información. Neil y sus colegas saben que la tecnología de la información ofrece una ventaja y potencial enorme para las personas con deficiencias visuales, y están consumiendo vigorosamente el consejo en Waltzing with The Elephant mientras que se preparan para un nuevo ciclo de planificación.

Según el Web site de la fundación, Neil ha tenido una carrera extensa en el sector, en Nueva Zelandia y el Reino Unido. Ha trabajado en consultoría y gestión de proyectos, establecimiento de nuevos negocios y ha operado su propio negocio que proporciona servicios de asesoramiento alrededor de la accesibilidad de TI. Una parte fundamental de su cartera en la fundación es apoyar la independencia de los miembros, proporcionando acceso a la información y creando las soluciones innovadoras que mejoran su ambiente.

Como resultado de una petición del gerente de TI de la fundación, Hazel Jennings, Infonomics ha ayudado a la fundación proveyendo de la copia electrónica de Waltzing with The Elephant para la conversión en Braille, y más adelante, el estándar DAISY (Digital Accesible Information System). El formato digital de DAISY asiste a la gente que tiene desafíos para usar los medios impresos regulares. Los libros de audio digitales de DAISY ofrecen las ventajas de los libros de audio regulares, pero son superiores porque DAISY incluye la navegación – esencial para los textos de negocio que deben ser utilizados como referencia. Estas ediciones especiales de Waltzing with The Elephant, en su tiempo, estarán disponibles para las personas con deficiencias visuales en todo el mundo. Si usted tiene un colega con deficiencias visuales que quiera aprender sobre la dirección y Control de TI, por favor entre en contacto con Infonomics para el consejo sobre cómo tener acceso a estas versiones.

Una nueva revisión de Waltz

Waltzing with The Elephant es el primer recurso de Infonomics para los directores, los ejecutivos y los especialistas de TI que quieren alcanzar el gobierno eficaz de nivel superior de TI, maximizando el valor y controlando con eficacia el riesgo de inversión en TI.

Geoff Harmer, experto y entrenador establecido en el Reino Unido, en gobierno y gerencia de TI, publicó recientemente esta revisión de Waltzing with The Elephant. Otras revisiones y una inspección previa del libro están disponibles en el Web site de Infonomics.

Waltzing with The Elephant es una publicación de Infonomics Pty Ltd, y está disponible para la compra en el shop de Infonomics en libro en rústica y ediciones electrónicas.

Attaché ayuda a las PUMES a extraer Valor

Escribiendo en el Rust Report of March 19, el Director Attaché Software, Michael Rich desafió a la industria de IT para volver a la realidad, centrándose en los beneficios operacionales y del negocio para sus clientes en lugar de hablar con jerga técnica. Rich sugirió que el comportamiento actual de la industria causa a muchos (especialmente a los pequeños y medianos) propietarios de negocio la sensación inadecuada y, abdican la responsabilidad de las decisiones de  TI y su implementación a la gente que no está a la altura de la tarea – como su vecino o contador. Dijo: “el  resultado es que ellos fallan en las enormes ventajas que TI puede traer a un negocio y a menudo terminan en un choque de tren de TI”.

Demostrando el compromiso de su compañía a mejorar el éxito y el funcionamiento de sus clientes, Attaché anunció recientemente una guía de la mejora del negocio diseñada para ayudar a propietarios de negocio y a directores de pequeños y medianos a extraer valor verdadero de su inversión actual en TI.  La guía no se centra en los ahorros de TI, sino en el uso eficaz para identificar y entregar la mejora verdadera del funcionamiento de negocio en siete ámbitos fundamentales: Deudores, acción, costos, ventas, fraude, carbón y nómina de pago.

La guía de la mejora del negocio de Attaché está alineada fuertemente en la dirección proporcionada en ISO 38500. Hace puntos fuertes y constantes sobre responsabilidad, planeando una entrega, y sobre permitir al personal tener buen desempeño. Presenta en un formato usable más de 700 puntos de consejos sobre cómo ganar más de una suite contemporánea de software y como sería utilizado para manejar muchas empresas en el rango de la talla $1 millón a los $50 millones.

Según lo anunciado en los medios el 20 de julio, Infonomics está encantada de dar soporte a esta iniciativa de Attaché, desarrollando otro módulo para la guía de la mejora del negocio. El nuevo módulo ayudará a los propietarios y a directores de PYMES a extraer valor y a manejar el riesgo asociado con su uso de TI, dirigiéndolos en la aplicación práctica de ISO 38500 en el contexto de las PYMES.

Attaché software fue fundada en 1981 y hoy más de 60.000 personas en negocios a través de Australia, New Zealand, Asia suroriental, el Pacífico y Suráfrica dependen del software de la compañía para registrar sus transacciones, manejar su acción, ejecutan su nómina de pago, y conducen su crecimiento del negocio. Mike Rich tienen más de 30 años de experiencia en las estrategias de mejora del negocio, con calificaciones de ambos lados del Tasman. En 2008, fue co-autor de A Plain English Guide to Next Generation Software que contornea los sistemas empresariales apropiados basados en el tipo y la medida de su negocio y, ha estado involucrado más recientemente en el nuevo estándar de Business Reporting que se está desarrollando este mes.

Progresos de la ISO 38500

Como se vio el mes pasado, un nuevo borrador de la ISO 38500 ha sido distribuido para la revisión internacional. Desafortunadamente, y contrariamente a lo dicho en la edición pasada en The Infonomics Letter, el borrador no estará disponible para la revisión y el comentario del público en general. Según reglas de la ISO, los borradores se restringen a los miembros de grupos relevantes en cuerpos de estándares nacionales. Para comprometerse en el proceso de desarrollo para la versión siguiente del estándar, los individuos necesitan hacerse parte de un equipo de trabajo de la organización de estándares nacionales.

Eventos recientes

Cinco de los mayores líderes de TI de región de Waikato atendieron la clase principal de la ISO 38500 de julio 26 en Hamilton, Nueva Zelandia junto a Basil Wood de BAZ IT Ltd.

Más de 50 negocios locales y líderes académicos atendieron el 27 de julio en el Institute of Directors Otago Branch and Otago School of Business Board Executive Briefing on Governance of IT, en Dunedin, Nueva Zelandia.

Más de 50 líderes de gobierno y de negocio atendieron un Breve informe en el gobierno de TI organizado por Standards Nueva Zelandia el 28 de julio en Wellington Nueva Zelandia. Mark Toomey habló en los temas del gobierno destacadas en la revisión reciente de la intervención del sistema de la nómina de pago desarrollado para el departamento de Salud de Queensland.

Líderes de TI y negocio de las cinco más importantes organizaciones sin fines de lucro de Nueva Zelandia, participaron en el informe de la red de CIO en ISO 38500 y el gobierno de TI el 29 de julio en Auckland, Nueva Zelandia. Hazel Jennings dijo de la sesión: – Realmente inspiradora y provocadora.  Mejor que mis directores concuerden”.

Próximos Eventos

Uno de los pilares centrales de la actividad de Infonomics es el conocimiento, comprensión y habilidades para el gobierno de TI y de ISO 38500, para los directores, los líderes de negocio y especialistas de TI. El programa educativo de Infonomics está continuamente evolucionando e incluye acontecimientos en sala de clase, conferencias y eventos de acceso abierto, y se organiza con frecuencia conjuntamente con los socios comerciales que funcionan en todo el mundo.

Australian Industry Group Seminars

The Australian Industry Group is one of Australia’s leading industry associations, committed to helping Australian industry to meet the challenge of change. To meet the needs of business leaders who need to control risk and maximize the value of their investments in information technology, Ai Group and Infonomics are collaborating to deliver a series of introductory seminars on governance and management of IT. The seminars will be in Melbourne on September 2nd, Sydney on September 7th and Brisbane on September 8th.

Other Events

August 2 – 4: Melbourne, Australia:  ISACA Oceania CACS 2010: Briefing on Audit and Governance of IT in a Post-Recession World.

August 26 (TBC): Melbourne, Australia: University of Melbourne guest lecture – details TBA. Alternate date 7 October.

September 9-10: Perth, Australia. Expressions of interest are sought for a possible one or two day masterclass on ISO 38500 and governance of IT. If you would like to participate in such a class, please contact Infonomics.

September 13-14: Johannesburg, South Africa. We are exploring the possibility of running a one or two day masterclass on ISO 38500 and governance of IT. If you would like to participate in such a class or assist in organising it, please  contact Infonomics.

September 15-17: Johannesburg, South Africa. ISO/IEC JTC1 WG6 meeting to continue work on revision of ISO 38500 and development of other resources for governance of information technology. This event is open only to accredited delegates of national standards organisations and other accredited stakeholder organisations.

September 22: Brisbane, Australia: World Computer Congress,  South East Asian Regional Computer Confederation (SEARCC) Conference “ICT Leadership & Governance: Building a resilient organisation in a rapidly changing world”.

We are continuing to work on plans to deliver an ISO 38500 masterclass in conjunction with this event.  If you would like to be involved, please  contact Infonomics.

October 5: Melbourne, Australia:  ACOSM2010 – The Australian Conference on Software Measurement, in conjunction the International Software Benchmarking Standards Group’s (ISBSG) Annual Workshop. This session will be tackling something different – Measuring the Unmeasurable: Governance of IT‖.

October 22: Melbourne, Australia: Industry workshop with Monash University: ―Recognising the Elephant in the Room: Key ICT Governance Issues for Australian Organizations‖. Further details to be advised.

October 25 – 29 (TBC): Madrid, Spain: ISO 38500 Two Day Foundation Class in conjunction with a leading university – details in a future issue.

November 1 – 5 (TBC): Europe or UK: ISO 38500 Two Day Foundation Class in conjunction with a leading industry partner – details in a future issue.

Compartir

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s