Hablando de la Piratería de Software y los Piratas – Parte 4

Continuando mis desventuras con Hewlett-Packard y Microsoft, una PC de escritorio comprada con la licencia legal de Microsoft Windows Vista, comenzó a tener problemas con el BIOS, el primer llamado a Servicio de Hewlett-Packard fue realmente revelador de lo que me esperaba, la respuesta del representante fue;

“Estos problemas de BIOS solo se solucionan cambiando la placa madre, cuando le pregunte como lo podía hacer con ellos, me respondió que no tenían stock y que lo que me recomendaba era adquirir una nueva máquina”.

Obvie lo que me dijo el representante de Hewlett-Packard y lleve la mother a reparar porque todo funcionaba perfecto excepto el BIOS que daba error de checksum. La reparación no se pudo realizar porque la mother (que fabrica EliteGroup para HP) no se vende comercialmente y no se pudo conseguir la pastilla del BIOS original.

Una nueva mother con características similares a la que funcionaba mal salió solamente $ 280. ¡Hewlett-Packard me quería vender una máquina de $ 4.000!

Ahora bien todo funcionó perfectamente y no hizo falta ni siquiera reinstalar el Vista, yo sigo teniendo mi copia LEGAL de Microsoft Windows Vista tal cual vino con la máquina comprada. A los 3 días de estar funcionando, cartelito de Windows diciendo;

“Debe activar su copia de Windows”

 

Cuando le digo activar ahora (sigue siendo una copia legal adquirida con la máquina comprada), Vista saca el siguiente cartelito;

“La copia de Microsoft Windows no es válida para activar, póngase en contacto con Hewlett-Packard”

Llamo a HP y me atiende primero Carlos Caramillo de México, le doy mis datos y me dice que la máquina de la cual le hablo no está en garantía y que me va a pasar con el sector de garantías para que me expliquen cómo hacer para extenderla, léase cuanto me quieren cobrar. Le explico que no tengo ningún problema de garantía sino lo que necesito es que HP me de otro código de la licencia de Windows Vista que pagué cuando compre la máquina. Se pone de nuevo el mismo CD y me repite que como la máquina no está en garantía nada puede hacer. Le pido, de mala manera, que me pase con un supervisor y luego de varios intentos logro hablar con Fabiola Rodriguez, también de México, quién con el mismo cantito me repite lo que me dijo el representante y que nada pueden hacer por mí porque no tengo la máquina en garantía.

Conclusión, Microsoft me sigue diciendo que mi copia de Windows Vista no es válida para activar y Hewlett-Packard no me quiere dar respuesta porque la máquina no está en garantía.

Solucionar el tema me lleva un rato de búsqueda en google, pero si hago eso me van a llamar PIRATA

¿Quién es el PIRATA en este caso?

 

Anuncios

3 comentarios el “Hablando de la Piratería de Software y los Piratas – Parte 4

  1. Finalmente he logrado activar mi copia legal de windows gracias a que encontre que a través del chat de HP (solo disponioble para USA y entonces dije que vivía en USA!) alguién con buena voluntad para explicarme que la solución la tenía en la propia máquina ya que la etiqueta de autenticidad de windows tiene un número de licencia válido y que se pudo utilizar para resolver el caso.
    Dos conclusiones;
    a) yo estuve un poco tonto en no darme cuenta de la etiqueta de autenticidad y;
    b) El servicio al cliente es diferente de acuerdo al país y canal que se utilice! una lástima porque todos los que compramos productos de HP en el mundo deberíamos tener las misma facilidades que alguién que lo hace en USA. Por el chat no me preguntaron si tenía la máquina en garantía o no, escucharon mi problema y me dieron la solución en escasos 5 minutos que fué menos tiempo que el tardo la comunicación con el 0-800.

    Me gusta

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Pingback: Tweets that mention Hablando de la Piratería de Software y los Piratas – Parte 4 « Gestión de Valor Inversiones IT -- Topsy.com

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s