Visita de Mark Toomey a Latinoamérica

Mark Toomey, editor de Infonomics Letter y uno de los líderes del grupo de desarrollo de la norma ISO 38500, visitará Latinoamérica en Mayo del 2011.

Lo estamos ayudando a definir los países, la agenda y la cantidad de días que estará en la región. Para poder tener un poco más de información en esta definición de agenda, les pido si nos ayudan contestando la encuesta acerca si asistirían a una master class de un día de duración, donde Mark explicará los principios de la norma y su aplicación para el gobierno de TI.

Solamente hay que hacer click en una de las 5 opciones, por favor en la opción other ingresa el país.

Si necesitas más información, puedes leer el comentario de la entrada o ir al sitio de Infonomics.

Muchas gracias, saludos

Anuncios

5 comentarios el “Visita de Mark Toomey a Latinoamérica

  1. Los comentaristas de la industria han identificado la publicación de ISO 38500 como un hito en la evolución de los conceptos y prácticas del gobierno de TI. El nuevo estándar internacional, posiciona el gobierno corporativo de TI como la clave para el uso eficiente, efectivo y aceptable de TI en una organización. También establece el rol del directorio y los ejecutivos en el sistema de gobierno, donde el negocio tiene la clara responsabilidad de cómo se utiliza TI y el área de TI tiene la responsabilidad de entregar las capacidades relevantes de TI.
    Esta clase magistral de un día, está diseñada para construir una apreciación profunda de los conceptos claves de ISO 38500, entregando a los asistentes la comprensión necesaria para comenzar la aplicación de los conceptos del estándar en todos los aspectos de la planificación, control del uso y la entrega de TI. Se repasan brevemente y luego se construye en los conceptos presentados en la introducción, enfocándose en los 6 principios del buen gobierno de TI a medida que la organización desarrolla la estrategia, prepara planes, implementa nuevas capacidades y realiza las actividades del negocio que depende de TI.
    Los asistentes serán capaces de:
    • Explicar los alcances de los 6 principios del buen gobierno de TI;
    • Describir como se aplican los principios durante el desarrollo de la estrategia del negocio y TI;
    • Describir como se aplican los principios durante la preparación de los casos de negocio para las nuevas inversiones que dependen de TI;
    • Describir como se aplican los principios durante el desarrollo de proyectos que utilizan TI;
    • Describir como se aplican los principios como parte de las operaciones diarias de TI;
    • Posicionar ISO 38500 frente a otras marcos de trabajo como Val IT, CobiT e ITIL;
    • Identificar las políticas claves para un enfoque efectivo para el gobierno corporativo de TI;
    • Utilizar ISO 38500 como un marco de trabajo para evaluar las actividades corrientes del gobierno de TI.
    Como parte de la clase, los asistentes harán una profunda evaluación de las actuales prácticas del gobierno corporativo de TI utilizando un cuestionario de 84 puntos. Todos los asistentes se llevarán el cuaderno de trabajo que contiene las transparencias, los cuestionarios y una copia del libro “The Director’s Compass”.
    La clase está diseñada para líderes de negocio y de TI desde lo más alto hasta los gerentes de línea que estén específicamente relacionados con los esfuerzos de la organización en el gobierno y control de TI. Esto incluye a los ejecutivos de nivel C (CEO, CIO, CFO, COO, CMO, etc.) como así también miembros del comité de TI y miembros de la junta directiva. También resulta de interés para auditores, consultores y quienes buscan comprender los caminos de éxito y menores riesgo en el uso de TI.
    Acerca de Mark Toomey
    Mark es promotor independiente del buen gobierno de TI. Es el jefe del comité de estándares de Australia que desarrollo AS8015 – el precursor de ISO/IEC 38500 – y fue el editor responsable del proyecto para preparar el texto final del estándar. Con más de 3 años de experiencia práctica en la aplicación de AS8015, Mark se convirtió en un experto a demanda para el asesoramiento en la aplicación del nuevo estándar. Mark ha capacitado a asistentes en Australia, Canadá, Europa y Estados Unidos.
    Mark ha contribuido significativamente para el desarrollo del cuerpo de conocimiento acerca del gobierno corporativo de TI. Ha publicado numerosos trabajos y artículos de revistas, ha sido expositor en las mejores conferencias con audiencias desde Directores de compañías, ejecutivos de bancos, especialistas de TI y consultores internacionales. Ha publicado la segunda edición de su libro “The Director´s Compass en 2006 y recientemente ha liberado su nuevo libro “Waltzing with the Elephant” acerca de ISO 38500 y su aplicación en las organizaciones.

    Me gusta

    • Solo decir que si estuviese en Latinoamérica no dudaría ni un ápice en asistir a esta master class. He leído bastante de Mark y escuchando o leyendo a Mark algo dicho en un día se te puede repetir en la cabeza durante meses, es muy pragmático y metafórico e induce a la reflexión una vez tras otra. Eso es ser didáctico y buen transmisor.

      En fin, aprovechad los que podaís esta visita. A los españoles nos cae un poquito lejos.

      Un saludo Carlos.
      Oscar.

      Me gusta

      • Hola Oscar, gracias por el comentario, puede ser unha oportunidad para que te des una vuelta por estos lados! En algún mometo del año Mark estará por España presentando la versión en Español de Waltzing with the Elephant de la mano de Miguel Garcia Menendez.

        Saludos

        Me gusta

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s