Cuando piensas una estrategia móvil, no olvides el Browser

Continuando con mi razonamiento acerca de la computación en la nube y las APPS, leí este artículo – When Creating a Tablet Strategy, don’t forget the browser – que me ha parecido darnos una visión de la realidad y me pareció bueno compartirlo.

El mensaje sigue siendo, no corras detrás del frenesí de la industria de TI, analiza cuáles son los gustos del cliente y las mejores alternativas de arquitectura y decide en base a ellos y no en base a la estrategia de Apple, Microsoft o cualquier otro actor de la industria.

Cuando los ejecutivos piensan en comercio móvil, las tabletas IPAD y otros, lo primero que viene a la mente son las APPS.

Las tabletas y las APPS van de la mano. Pero una estrategia de tableta no debe pasar por alto a los consumidores que utilizan Internet en el browser de la tableta, y los sitios de comercio electrónico deben ofrecer algunas características orientadas a los compradores, escribe Sarah Rotman Epps, analista de servicios de medios de comunicación, de Forrester Research Inc., en un nuevo informe titulado “Aplicaciones y exploradores van a coexistir en tabletas”.

De hecho, el 39% de 210 usuarios de tabletas en EE.UU. reportan que pasan más tiempo utilizando el navegador que utilizando APPS, mientras que sólo el 16% dice que pasan más tiempo utilizando las APPS, de acuerdo a una investigación de Forrester en el primer trimestre de 2011, el 45% de los clientes pasan al mismo tiempo usando el navegador y las APPS.

“Muchos clientes con los que hemos hablado que poseen APPS de IPAD, afirman haber visto más tráfico que llega a su web desde las IPAD a través del navegador Safari que a través de su APP“, escribe Rotman Epps. “Y, sin embargo, incluso los sitios web que son supuestamente “listos para IPAD” no están realmente optimizados para el tacto”.

El informe de Forrester Research, destaca que las empresas, tales como minoristas electrónicos, no deben quedar demasiado atrapados en el frenesí que rodea a las APPS, y entender que tanto las aplicaciones y los sitios optimizados tienen un papel que jugar en las tabletas. Y el rol que pueden jugar los browsers cobrará importancia a medida que continúe la innovación en el ámbito móvil.

De acuerdo al analista de Forrester:

“Las nuevas tabletas que vienen con la plataforma Android Honeycomb, el playbook de BlackBerry y el TocuhPad de HP, todas han mejorado los navegadores con soporte para Flash. Las tabletas Honeycomb tienen navegación por pestañas similares a la del navegador de Google Chrome en un PC”.

“Con estos browser mejorados, esperamos que el uso del navegador aumente, las aplicaciones seguirán siendo importantes para la entrega de experiencias optimizadas y contenidos en línea.”

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s