The Infonomics Letter – Abril del 2011

Atreverse a Soñar

Bienvenido a Infonomics Letter de Abril de 2011.

En Infonomics, soñamos con un incremento en todo el mundo del bienestar y la riqueza, impulsado por una mejora sostenida en el uso innovador y eficaz de la tecnología de la información, respaldada por el liderazgo empresarial y la gobernanza eficaz.

Este sueño es fundamental para la misión de Infonomics en mejorar la eficacia, la eficiencia y la aceptabilidad de TI en las organizaciones en todo el mundo, a través de la mejora del gobierno de TI.

Durante abril, tuve el privilegio de compartir este sueño en los Emiratos Árabes Unidos y Omán, como invitado de EXCEED IT Services and Training. Hablamos de la norma ISO 38500 y mejorar el gobierno de TI para el público en tres importantes ciudades, y se llevaron a cabo dos Clases de Fundamentos ISO 38500 a través de las cuales pudimos compartir alguna información sobre el calibre de la gobernabilidad de TI en la región. Véase Evolución del Medio Oriente.

Puede ser muy duro hacerse del tiempo para leer libros serios. El viaje al Medio Oriente me dio la oportunidad de empezar a trabajar en Geekonomics y aumentar los conocimientos sobre algunas de las razones por las que tenemos tantos problemas con la tecnología de la información.

El debate del mes pasado sobre el gobierno de la seguridad de la información ha generado comentarios significativos y algunas actividades adicionales que se desarrollarán durante los próximos meses. Mientras tanto, los incidentes de seguridad siguen surgiendo. Conozca Más sobre Seguridad de la Información.

Como si las brechas de seguridad no son suficientes, abril también vio cristalizarse algunos de los riesgos de la computación en nube. La computación en la nube puede ser el desarrollo emocionante, pero la nube no está exenta de riesgos, como se discute en Rocas ocultas en las nubes.

Aunque se titula “Gobierno de la Tecnología de la Información”, la norma ISO 38500 deja claro que su atención se centra en el uso de TI, y que el éxito de las empresas que utilizan TI depende de la forma de la integración en su estrategia, su ejecución de la estrategia y su gestión operativa. Desde hace varios años, Infonomics ha estado a la vanguardia en la argumentación de que TI no puede ser tratada como un tema independiente, y que su gobierno debe ser una parte integral de gobernar el desarrollo en curso y las operaciones de la organización, con líderes empresariales que toman la responsabilidad y son responsables del uso eficaz de TI en el desarrollo de la estrategia empresarial, creando capacidades de negocio y ejecutando las actividad en curso. En Momento Eureka de Gartner hablamos de cómo la bien conocida compañía de investigación y de asesoramiento de TI también ha descubierto este mensaje.

Mark Toomey, 30 de Abril 2011.

Accede al texto completo en formato pdf a través del link Infonomics Letter – Edición Abril del 2011

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s