The Infonomics Letter – Mayo de 2011

Viendo el Futuro

Bienvenido a la Edición de Mayo de 2011 de The Infonomics Letter.

Esta publicación se extiende entre una dicotomía insondable. Por un lado, pasamos mucho tiempo mirando por encima de nuestro hombro las lecciones a aprender de las cosas que van mal con la tecnología de la información. Por otra parte, esperamos con entusiasmo desenfrenado el futuro que tenemos por delante.

El desdoblamiento de esta personalidad existe por un propósito – sólo aprendiendo las lecciones de los errores pasados podemos desarrollar la capacidad de avanzar hacia nuestro futuro.

El mes pasado se presentó el Sueño Infonomics: En Infonomics, soñamos con un incremento en todo el mundo del bienestar y la riqueza, impulsado por una mejora sostenida en el uso innovador y eficaz de la tecnología de la información, respaldada por el liderazgo empresarial y la gobernanza eficaz.

Durante mis recientes reuniones en el Oriente Medio, y en las próximas semanas a medida que viajo por América Latina, hago hincapié en que los sueños no vienen sin trabajo duro, persistencia y determinación. En estas sesiones, utilizamos el Programa Espacial de USA para ilustrar este punto – que el gran logro viene a través del desarrollo incremental, que hay puntos de transición, donde las generaciones de la tecnología dan paso a nuevos desarrollos, y que la falla está sujeto a un análisis más intensivo y riguroso en un esfuerzo decidido para evitar repetir los mismos errores.

Pero lo que impulsó el programa espacial de USA, y creo que todavía lo impulsa, es un sueño. Una visión de un futuro diferente y mejor, pero aun indeleblemente ligado a lo que tenemos hoy.

Tengo la fortuna de conocer a un hombre que tiene un sueño. Conocí a Chris Ogden en Londres en 1987. Hemos trabajado ayudando a implementar innovación  tecnológica a través del sistema bancario británico. Desde entonces, Chris ha tenido la desgracia de padecer una rara enfermedad degenerativa de los nervios. Pero lejos de retirarse y permitir que esta enfermedad limite su capacidad, Chris ha desarrollado una nueva visión. Me siento orgulloso de compartir con ustedes, mis amigos en más de 55 países de todo el mundo, la visión desarrollada por Chris Ogden y sus colegas, por el uso innovador de tecnología de la información en el avance de la lucha no sólo contra su condición específica, la gran cantidad de condiciones que se conocen colectivamente como “Enfermedades Raras”.

Espero que las pinceladas de la visión de Chris puedan servir de inspiración para todos nosotros, para buscar y explotar oportunidades para usar tecnología de la información de manera innovadora, para permitir el cambio, y para generar resultados beneficiosos.

¿Cómo podemos ayudarle a realizar su sueño?

Mark Toomey 31 de mayo de 2011

Accede al texto completo en formato pdf a través del link Infonomics Letter – Edición Mayo 2011

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s