La visita de Mark Toomey a Argentina

Los días 26 y 27 de Mayo invitado por la empresa BITCompany, visitó Argentina Mark Toomey reconocido internacionalmente como uno de los principales expertos en el Gobierno de la Tecnología de la Información y la norma ISO/IEC 38500. Ha sido el Jefe del comité responsable por los estándares de Gobierno y Gestión de TI de Australia, y es el representante principal de ese país en el comité internacional de ISO/IEC 38500.

Durante la primera jornada dictó el primer curso introductorio de la norma en Latinoamérica  en el que participaron empresas del sector público y privado. Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los principios y mensajes clave en la Norma y luego, a través de una sesión de preguntas, tomar conciencia del estado de madurez del Gobierno de TI en sus organizaciones comprendiendo claramente la diferencia entre Gobierno (Governance ) y Gestión (Management) de TI.

Mientras tanto, el 27 de Mayo participó en la Jornada Gobierno Corporativo de TI, organizada por la  Subsecretaria de Tecnologías de Gestión, Secretaria de Gabinete dentro del ciclo de conferencias de la Agenda Digital Argentina. Allí Mark, luego de escuchar las palabras de Carlos Caramello, Director del Instituto Nacional de la Administración Pública, y el Subsecretario Eduardo Thill, estimuló el buen camino que se está siguiendo en el programa “Conectar Igualdad” al resaltar que las autoridades consideran importante el uso que se le da a TI – un concepto critico de la norma ISO 38500 – para la inclusión social de todos los ciudadanos en la agenda digital de la Argentina.

Por ultimo, dentro de una agenda intensa, Mark almorzó con un grupo selecto de CIO´s en las dependencias de Usuaria www.usuaria.org.ar, donde resaltó la necesidad de que los líderes de las organizaciones asuman su responsabilidad en el gobierno de TI y dejen la tarea de gestionar en los profesionales del área.

Como colorario de su visita Mark dejo tareas, tanto al sector privado como público y continuó su viaje a El Salvador donde prosiguió evangelizando en Latinoamérica.

Mark Toomey es un hombre con un misión: aspira a que los líderes de negocios del mundo y los líderes de los gobiernos, cambien la forma en que tratan la Tecnología de la Información, para incrementar significativamente el valor económico y la confiabilidad operacional de la Tecnología de la Información como un posibilitador clave de la sociedad moderna.

Mark escribe y habla extensamente acerca de cómo los líderes de negocio pueden gobernar TI. Sus publicaciones incluyen; “The Infonomics Letter” (mensual), “Waltzing with The Elephant – una guía complete para el Gobierno Corporativo de la Tecnología de la Información” y “The Director’s IT Compass”. A través de su compañía, Infonomics, ayuda a los líderes a comprender y mejorar el Gobierno de TI de sus organizaciones, y expande las habilidades de los consultores que quieren ayudar a sus clientes a mejorar el Gobierno de TI.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s