The Infonomics Letter – Junio de 2011

Una Dosis de Realidad

Hola, y bienvenidos a The Infonomics Letter de junio de 2011. Es el fin del ejercicio en Australia, y muchos de nosotros estamos muy enfocados en asegurar que nuestros asuntos financieros y las obligaciones fiscales estén en orden.

Pero mientras el cumplimiento financiero en efecto, se presenta como una dosis de realidad, está lejos de ser la única dosis de la realidad que encontramos en esta era de la información. Para los dueños de algunos de los 4.800 sitios web, la dosis de la realidad entregada durante el mes pasado no puede ser más enfática.

Después de numerosos ejemplos de violaciones de seguridad en los últimos meses, el riesgo de incumplimiento de seguridad de información y el riesgo de la computación en nube se cruzaron cuando los piratas informáticos destruyeron cuatro servidores y todas las copias de seguridad asociados a una empresa australiana conocida como Distribute.IT. En el “Parpadeo de un Ojo” se examinan las cuestiones de gobernabilidad que surgen de este evento.

El caso Distribute.IT es un claro ejemplo de los riesgos de la computación en nube haciéndose realidad. Hemos discutido los riesgos hace dos meses en una historia que se llama “Rocas Escondidas en las Nubes”. La historia fue citada en la edición de junio de  2011 de Company Director, como parte del artículo de Stuart Domini “Ver a través de las nubes”. Unas   palabras más sobre las nubes, añade un poco más de perspectiva.

Una forma diferente de violación de seguridad de la información se reportó en junio por el Instituto Australiano de Directores de Compañía, cuando fue robada una computadora portátil. Los comentarios en la prensa y en foros en línea, plantean algunas cuestiones interesantes. Se discuten algunas de estas en Una vergüenza de pruebas.

Varios gobiernos estatales de Australia han tratado de establecer un enfoque de servicios compartidos de TI. La mayoría han fracasado, adicionando ahora al  sur de Australia a la lista, mientras que el nuevo gobierno de Nueva Gales del Sur ha anunciado que va a emprender su propio viaje de servicios compartidos. Se discute el concepto en Observación  de Albert Einstein.

ISACA ha publicado un borrador de su próximo marco COBIT 5. Esta es una obra importante, que ha sido influenciada por la norma internacional para la gobernanza de TI. Algunos datos preliminares se analizan en Exposición de COBIT 5.

Mayo y junio vieron mi viaje a Argentina, El Salvador y Malasia para explicar el enfoque del gobierno de TI de la ISO 38500. Afortunadamente, el viaje fue hecho antes que las cenizas del volcán chileno complicaran las cosas. En Historia de Cinco Naciones, se compara la capacidad de gobierno en los cinco países que he visitado hasta ahora en el 2011.

Mark Toomey 30 de junio 2011

Accede al texto completo en formato pdf a través del link Infonomics Letter – Edición Junio 2011

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s