The Infonomics Letter – Julio de 2011

Una mezcla de emociones

Hola y bienvenidos a The Infonomics Letter.

El mes pasado, he mencionado el lanzamiento del Borrador de COBIT 5. Un examen breve había indicado una influencia definitiva de la norma ISO 38500. Que, junto con el reconocimiento de la norma ISO 38500 en los planes de COBIT 5 anunciados en 2010 me habían dejado la esperanza de que COBIT 5 proporcionaría un verdadero avance en la orientación práctica sobre cómo las organizaciones pueden establecer un sistema integral y eficaz para el gobierno y la gestión de TI.

Este mes, después de haber aterrizado a través del borrador de COBIT 5, estoy decepcionado.

Mi preocupación es que COBIT 5 todavía no se alinea con la definición de gobierno que proporciona la norma ISO 38500. En todo caso, va más lejos por el camino equivocado de las actividades de gestión consolidadas bajo el título “Gobernabilidad”. He tratado de expresar mis inquietudes de manera coherente en Sueño Roto.

Compensar la decepción es el continuo crecimiento de interés de mercado en la norma ISO 38500. A partir de este año ya las incursiones de gran éxito en el Medio Oriente, América Latina y Malasia, ahora estamos en condiciones de anunciar siete nuevos eventos en toda Europa. Además de ser un revendedor de Waltzing with the Elephant, IT Governance Limited promoverá la Clase de Fundación ISO 38500. Dos nuevos socios para Infonomics también promocionaran oportunidades para sus clientes y un mercado más amplio para conocer el enfoque de la ISO 38500:

  • PMOworks está promoviendo una serie de cuatro eventos en las ciudades europeas incluyendo su casa de Dublín. La compañía se especializa en el desarrollo, implementación y soporte de las operaciones de PMO, ayudando a las organizaciones a mejorar los procesos de negocio y reducir los riesgos y costos del proyecto en general.
  • Falk Unternehmensmanagement Janotta se basa en Würzburg, Alemania. La compañía ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las organizaciones a lograr el éxito en sus infraestructuras de IT. La principal empresa de Falk Janotta participó en una de las primeras clases en la norma ISO 38500 de Europa, y ahora facilita el acceso al conocimiento de la norma para su diversa y extensa red.

Ver Programa de Educación Infonomics para más detalles.

¿Te gustaría obtener un consejo independiente sobre tus preocupaciones o esfuerzos en el gobierno de TI? ¿Tiene una estrategia, un proyecto o alguna otra situación en la que no se sienta completamente cómodo? Tal vez el servicio Infonomics Access Service será de ayuda para usted.

Mark Toomey, 31 de julio 2011

Accede al texto completo en formato pdf a través del link Infonomics Letter – Edición Julio de 2011

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s