El desafío de la Integración de los Medios Sociales

e-marketer publicó los resultados de una encuesta entre CMO en USA y UK donde se destaca
el desafío que significa integrar los medios sociales en los procesos de negocio – a muchos CIO les va a sonar mu familiar este desafío.

Leyendo los motivos por los cuales esa integración es complicada, parece que estamos leyendo un artículo de los problemas de integración de los sistemas de información.
Como creo desde hace mucho tiempo, hoy las organizaciones que creían haber encontrado la solución a los problemas de los programas de cambio empresarial posibilitados por la tecnología de la información a través de los Medios Sociales, y la posibilidad de comprar servicios en la nube, comienzan a darse cuenta de lo que significa la arquitectura empresaria que es mucho más que simple arquitectura de tecnología, ¿conocido no? Procesos, Personas, Estructura y Tecnología donde la tecnología no es más que solo el 5%.

La forma que tenemos de superar esto es que definitivamente rompamos las barreras de “quién es dueño de qué” en la empresa y trabajemos en equipo aportando lo que cada uno sabe, de esa forma podem

os evitar que nuestros colegas CMO u otros CxO descubran a los palos lo que nosotros sabemos desde hace mucho tiempo.

Si después de leer los resultados de la encuesta consideras que estos problemas son los mismos que están teniendo en tú organización, levanta el teléfono, manda un twitt, mensaje de Facebook, Google+ o cualquier otra forma de comunicación que tiene tú empresa y trabaja con el CMO para que esta integración sea una realidad.

Los accionistas y toda la organización te lo van a agradecer.

A continuación los resultados de la encuesta

El desafío de la integración de los medios de comunicación social en los procesos de negocio

Los cambios internos pueden integrar mejor los medios de comunicación social en el marketing mix de las empresas

La integración de los medios de comunicación social en los procesos de negocio es un desafío para muchas compañías. La gente de comercialización ha tomado la iniciativa en el uso de los medios sociales, debemos trabajar con otros equipos y ejecutivos de alto nivel para lograr un cambio dentro de la empresa con el fin de integrar las cuestiones sociales en toda la organización.

InSites Consulting encuestó a altos directivos de marketing en los EE.UU. y el Reino Unido y encontró que;

  • 14% de los encuestados dijeron que sus compañías habían integrado completamente los medios de comunicación social en sus procesos de negocio.
  • 23% está trabajando para integrar los medios de comunicación social,
  • 24% se encuentran en una fase piloto de los medios de comunicación social,
  • 26% está dando sus primeros pasos y,
  • 12% no estaban haciendo nada con los medios de comunicación social.

También citaron los obstáculos principales para la integración de los medios de comunicación social;

  • 48% dice que en su compañía no creen que haya beneficios financieros,
  • 42% cree que sus productos y servicios no son adecuados para los medios de comunicación social, (esto es realmente llamativo)
  • 39% responde que en su empresa no cuenta con el apoyo de la alta dirección.

Cuando se trata de integrar los medios sociales en la empresa en general, las empresas deben evolucionar y cambiar su estructura, la cultura y en un nivel personal de los empleados para tener éxito. InSites Consulting preguntó sobre estos cambios y muchos encuestados en EE.UU. (69%) dijeron estar de acuerdo que, personalmente, los empleados estaban abiertos a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social. Culturalmente, el 57% en EE.UU. dijeron que sus compañías no tienen una política de medios sociales, sino que se utiliza un código de conducta.

Estructuralmente, el 69% de los encuestados en EE.UU. dijo estar de acuerdo que su compañía estaba tratando de incorporar los medios de comunicación social en los planes de comercialización existentes y el 64% dijo que tanto en la empresa había una persona dedicada o un equipo que trabaja en los medios de comunicación social y estaba muy claro quien gestiona los proyecto de medios sociales.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s