10 Mega Tendencias de Negocios para 2012

Esta lista de mega tendencia fue publicada por R «Ray» Wang bajo el título Monday’s Musings: 10 Mega Business Trends To Watch For In 2012 y me pareció una buena lista para tener en cuenta no solo en la planificación de los negocios sino también en los procesos de planeación de tecnología que posibilitan los negocios.

Les recomiendo la lectura completa del artículo original en inglés y solo presento un breve resumen.

El cambio de los sistemas transaccionales a los sistemas de compromiso marca el comienzo de una nueva era para las empresas.

A medida que las empresas evolucionan de los sistemas transaccionales a los sistemas de compromiso, se producen cambios en el negocio.

Este Compromiso requiere un diseño y modelo de negocio diferentes para el éxito.

El Compromiso debe tener en cuenta el sentido y la respuesta, la escala social masiva, la conversación, la nueva experiencia del usuario, el tiempo real, las redes de múltiples canales, y otros factores.

La nueva generación de líderes no solo construye para el compromiso, sino que también para la nueva era de sistemas experimentales para entregar agilidad y flexibilidad. Estos cambios a los sistemas experimentales impulsan las 10 mega tendencias de negocios para seguir en el 2012 y más allá.

  1. Las regulaciones se ponen peor y son más caras.
  2. El consumismo de TI debe ser de clase empresarial o las empresas fracasarán.
  3. Las Organizaciones que son maestras en la visualización de datos obtienen la ventaja de la velocidad.
  4. El nuevo crecimiento viene de la monetización sobre la propiedad del ciclo de vida completo.
  5. Los cambios sociales de B2B/B2C a persona a persona (P2P).
  6. La batalla por el crecimiento debe incluir nuevas bases de clientes globales.
  7. La diferenciación estratégica comienza con un gran diseño.
  8. La brecha digital corporativa sólo se hace más grande.
  9. Los líderes del mercado saben cómo manejar su agenda de innovación.
  10. La marca sigue siendo el rey (o reina).

En los negocios, la única constante es el cambio.

Desafortunadamente, el ritmo de cambio sigue en aumento. Las organizaciones que no logran manejar este cambio dejarán de existir en los próximos 24 a 36 meses.

Las 10 grandes tendencias reflejan el cambio radical que está sucediendo en la sociedad, la tecnología, el medio ambiente, la economía y la política.

Los líderes empresariales deberían tener en cuenta rápidamente estas megas tendencias en la planificación de negocios para el año 2012. Es importante destacar que las organizaciones deben sopesar los factores y las tendencias de su negocio basado en la jerarquía de necesidades.

¿Estás listo para 2012?

6 comentarios el “10 Mega Tendencias de Negocios para 2012

  1. Excelente aportación Carlos un resumen ejecutivo de mucho interés, considero que las empresas Hispanoamericanas, deben de orientar su planificación sobre las 10 mega tendencias que aportas, si desean obtener resultados diferentes en para el año en curso, e implementar estas tendencias mas de compromiso con la organización, y no solo utilizarlas como un indicador en su procedimientos diarios para cumplir con una metodología.

    Me gusta

  2. Muy cierto lo que dice Eduardo y más, la esencia de la técnica nos conduce para que nuestro potencial creativo humano alcance su verdadera plenitud. Los revolucionarios cómodos han perdido su gran oportunidad, que es hacer del humano un SER CREATICO, y nooo un magro hijo de prometeo que nunca se concreta…vamos con la 2da revolución tecnológica…!!

    Me gusta

  3. Hay un tema muy interesante, muchos problemas sociales y económicos se generan por el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Los sistemas tienden a desintegrarse por este desequilibrio.En general la evolucion se fundamente en el desequilibrio controlado. La fuerza social mas importante que se espera es la intención del individuo. Hasta ahora todos los sistemas politicos, sociales consideran al individuo como un agente pasivo. El verdadero cambio se da cuando se considere al individuo como un agente activo.

    Me gusta

¿Qué opinan?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.