¿APPS o Navegador? Depende de lo que están haciendo los consumidores

Hace tiempo que vengo escribiendo acerca de la arquitectura de APPS para cualquier cosa, una de los datos que leí hoy es que por mes se publican 11.000 Aplicaciones para el mundo Apple, una cuenta sencilla nos dice que a este ritmo por año se publican más de 130.000 Aplicaciones para poder hacer funcionar los dispositivos electrónicos con cosas tan fáciles como darnos la temperatura ambiente – si en el mundo Apple hay que bajar una aplicación.

Pero hoy no voy a centrarme en que pienso como escribí en esta entrada, o cual es la experiencia como consumidor que describí en esta otra entrada.

Leyendo una nota de eMarketer, me hizo reflexionar en algo que ya dije;

Como CIO, no podrás decir que no a la proliferación de dispositivos electrónicos y Aplicaciones hasta para decir buenos días, pero esta investigación nos dice lo que no debemos perder nunca de vista;

LOS CONSUMIDORES DECIDEN QUE HACER

Prefieren las aplicaciones para la navegación y la recopilación de información, pero para el entretenimiento y las búsquedas optan por la web móvil.
 
Cuando se trata de poner en marcha programas móviles, las incertidumbres abundan, incluyendo si los consumidores prefieren las aplicaciones móviles o la web móvil.

Mientras el debate continúa sobre esta cuestión, un estudio de las solicitudes de avisos de Jumptap en el último año muestra una ligera ventaja para la web móvil. Pero los anuncios publicados tanto en la web y aplicaciones móviles están creciendo a un ritmo similar.

En un comunicado de prensa, JumpTap señala que para los marketineros que están tratando de decidir si se debe construir una aplicación o sitio web móvil, la respuesta depende claramente de las audiencias que están buscando como meta.

Un estudio de Yahoo! e Ipsos presenta una respuesta diferente a la cuestión de si los consumidores prefieren las aplicaciones o la web. Sus descubrimientos muestran que depende de la actividad que están realizando los consumidores.

La gente mayoritariamente utiliza un navegador móvil para comprar, buscar y acceder a entretenimiento a través de sus teléfonos inteligentes. Pero cuando se está navegando o adquiriendo información, prefieren las aplicaciones.

Conclusión;

Antes de pensar tu estrategia de movilidad, analiza y consulta con tus clientes para determinar si tienes que desarrollar una estrategia solo de APPS, solo de navegador o una compuesta donde de acuerdo al gusto de esos clientes, es donde entregas los productos y servicios de tu organización.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s