Siguiendo con el tema del lanzamiento de COBIT® 5 por ISACA, una descripción de los cambios más significativos de COBIT en su paso de la Versión 4.1 a la Versión 5.
May
16
2012
Siguiendo con el tema del lanzamiento de COBIT® 5 por ISACA, una descripción de los cambios más significativos de COBIT en su paso de la Versión 4.1 a la Versión 5.
Estimado Carlos,
Mi consulta es, el cambiar de objetivos de control al de actividades, es sólo de nombre o el cambio es esencial?
Me gustaMe gusta
Hola Angel,
el cambio es sustancial debido a que ISACA reconoce en COBIT 5 la diferencia entre Gobierno y Gestión y también reconoce que hasta COBIT 4.1 cuando decía Gobierno en realidad estaba hablando de Gestión.
En ese sentido entiende que las actividades de gestión se desarrollan a través de las «prácticas de gestión» y no a través de objetivos de control que es un concepto asociado a como controlo las cosas que se hacen y no cómo implantó las prácticas. También es una forma de ir mostrando que COBIT evolucionó desde la auditría hacia la Gestión.
En realidad el cambio ya se venía trabajando desde el nacimiento de Val IT y luego también en Risk IT, donde ya se hablaba de prácticas de gestión y no de objetivos de control.
Saludos
Me gustaMe gusta