The Infonomics Letter – Mayo de 2012

Vientos de Cambio

Hola y bienvenidos a Infonomics Letter de mayo de 2012. Como el invierno desciende sobre Australia, los vientos de cambio están soplando fuerte en numerosos frentes.

En Queensland, un nuevo gobierno estatal electo en un masivo acto, se ha movido para tomar el control sobre el uso de TI por el estado. Al igual que muchos otros gobiernos de Australia, Queensland ha sido notable por la frecuencia y magnitud de los problemas principales con los negocios posibilitados por TI. La debacle de 2010 de la nómina de Queensland Salud se convirtió en uno de nuestros ejemplos favoritos de las consecuencias cuando se ignoran los principios para el gobierno de TI en la norma ISO 38500.

En uno de sus primeros pasos decisivos, el nuevo ministro de TI de Queensland, Ros Bates, ha ordenado una auditoría importante de uso de TI en el estado. En la Escoba Nueva de Queensland, se sugiere que la auditoría tiene que ver el contexto en el que se utiliza TI, así como TI en sí misma. Y para evitar problemas en el futuro, sugerimos que el ministro también debe obtener una imagen completa del comportamiento exhibido por líderes de las agencias, ya que toman decisiones clave de uso de TI en el gobierno.

Impulsado en parte por otras preguntas que se hacen ahora con respecto a la nómina de Queensland Health, aprovechamos la oportunidad de ver de nuevo un tema que parece enfadar a muchos en el mundo de TI – la relación entre la responsabilidad y la rendición de cuentas. El nuevo primer ministro de Queensland quiere saber quién fue el responsable del proyecto fracasado, de modo que puedan ser llevados ante la justicia (es decir – rendir cuentas). No sabemos que dice el asesoramiento jurídico, pero nos preguntamos si va a conducir a algún acuerdo económico, dado que fue evidente un gran fracaso en la asignación de la responsabilidad del proyecto, y con la responsabilidad tanto mal asignada y poco clara, se hace difícil entender quién puede y debe rendir cuentas. Pero tal vez el ejercicio puede conducir a un futuro mejor en la práctica la asignación de responsabilidades para futuras inversiones.

Después de un esfuerzo maratónico por Juan Pardo Martínez, en España y un equipo ecléctico de revisores en todo el mundo, estamos muy contentos de anunciar la edición en español de Bailando el Vals con el Elefante. La descarga gratuita está disponible.

El Programa de Eventos de Infonomics continua y me lleva a en junio a México para hablar en una conferencia y presentar una Clase de Fundamentos ISO 38500, a continuación, alrededor de agosto en Australia para ofrecer otra serie de seminarios con el Grupo de Industria de Australia.

Por último, Infonomics y su dueño están en movimiento a un nuevo hogar – ¡y nos pareció que era un proyecto de trabajo duro!

Por favor, ¡disfrute! Mark Toomey, 31 de mayo de 2012

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s