The Infonomics Letter – Julio de 2012

Muchos retornos felices

Hola y bienvenidos a Infonomics Letter de julio de 2012. Sí, estoy de vuelta, después de haberme recuperado en gran medida de la enfermedad que afectó mientras estaba en ciudad de México. Resultó ser una dosis bastante grave de la gripe que estaba incubando cuando abordé el vuelo desde Melbourne. Gracias a la ayuda de un médico mexicano muy hábil, me fue bien en el camino a la recuperación en el momento en que volví a Melbourne, a pesar de la bronquitis secundaria ha probado ser un poco terco.

Mi regreso a Melbourne, coincidió con una experiencia muy agradable – ser nombrado como el profesional TIC de Victoria del Año. Los detalles de la adjudicación se encuentran en “Es agradable ser reconocido”.

Los registros están a punto de cerrar para la próxima ronda de seminarios alinear la tecnología a los negocios.

Un colega pasado, dijo recientemente: “Yo sé que eres un experto en el gobierno de TI, pero ¿qué es lo que realmente hacen?” Hmmm – parece un buen momento para explicar, en “¿Cómo te puedo ayudarlo?”.

Las historietas de Dilbert ofrecen una reflexión ingeniosa de la estupidez que tan a menudo aflige a nuestro uso de la tecnología. La tira del Domingo 29 de julio es un ejemplo de ello (haga clic en el enlace – Yo no estaba dispuesta a pagar la cuota de licencia). Se enlaza muy bien con una breve reseña del libro muy útil de Rob Livingstone, “Navegando a través de la Nube”. Pasé algún tiempo con Rob recientemente, y nuestra conversación está ahora  disponible como un podcast – los detalles están en el “Diálogo: Gobernabilidad y la nube”.

Una tendencia interesante parece estar surgiendo en el mercado. Es el verdadero motor para el “muchas felicidades”, lema de esta edición. Las principales empresas en Australia y otras partes del mundo se están alejando, al menos en parte,  de la contratación externa, y están reforzando sus equipos internos de TI. Estamos estudiando este fenómeno emergente en “Bienvenido a casa”.

El éxito con TI parece tan esquivo como siempre para muchas organizaciones, en todos los sectores de la economía. Sin embargo, los analistas dicen que el uso eficaz de TI es un elemento clave para la productividad y por lo tanto para mejorar el desempeño económico. Ha sido mi punto de vista desde hace tiempo que la razón del fracaso de tantas inversiones en TI para ofrecer un valor real tiene menos que ver con los proveedores de TI y mucho más mucho que ver con la forma como los líderes de negocios participa en la agenda de TI. El mes que viene, vamos a explorar esto, “El liderazgo empresarial y la productividad”, tema en profundidad.

Por último, Colm Baldwin, un investigador del Instituto de Innovación en Valor de Irlanda busca personas que han participado en importantes proyectos de TI para responder a una breve encuesta – por favor, responde hasta el 3 de agosto.

¡Por favor, disfrute! Mark Toomey, 31 de julio.

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s