¿Deben los CEO utilizar los Medios Sociales? – por Mike Myatt

Cuando el CEO de tu compañía no quiera ser visto como el de la foto que ilustra la entrada, y ponga en duda los planes que has desarrollado – en conjunto con otros colegas de la organización – para tener presencia y protagonismo en los medios de comunicación social, tanto para uso interno como externo, espero que está entrada del blog te ayude a convencerlo que;

¡él es el primero que lo tiene que hacer!

El texto siguiente es una traducción del artículo original publicado por Mike Myatt en http://chiefexecutive.net/should-ceos-use-social-media.

La posición afirmativa:

Los defensores de la participación de los ejecutivos en los medios sociales, creen que el universo digital proporciona al CEO la plataforma definitiva para evangelizar la marca corporativa y de comunicarse eficazmente a través de múltiples grupos. Ellos son los gerentes que creen que el compromiso es más valioso que el silencio, que creen en el diálogo y no en el monólogo, creen en el cambio y la innovación – no en el statu quo.

La posición disidente:

La postura de aversión al riesgo es que hay poco que ganar, y el potencial es perder mucho más en las iniciativas de medios sociales relacionados con los ejecutivos. El temor de exponer a los ejecutivos y la marca corporativa a la crítica pública, junto con las preocupaciones de la información relativos a las declaraciones futuras, y otra información confidencial han causado preocupación en las juntas y departamentos legales. Son los gestores de riesgo que creen en la protección de lo que fue en lugar de abrazar lo que es y lo que será.

La Verdad (como yo lo veo)

Un punto principal de consideración para los CEO es que las redes sociales los transforma de un enigma (el estereotipo del ejecutivo corporativo despreocupado) en un ser humano con el cual la gente se puede relacionar en los medios sociales … lo personaliza de una manera que pocos otros medios pueden. Ya sea que Twittea, escribe un blog, Facebook, YouTube, etc., estas comunidades te permiten ser conocido por el conjunto de tu personalidad, no sólo como una biografía en la página web corporativa. La siguiente lista se compone de algunos ejemplos representativos de las razones por las que todos los CEO deben participar activamente en las redes sociales:

  1. Beneficios de liderazgo: Como CEO, no se supone que seas una reliquia, sino un visionario. Esto puede golpear a algunos un poco cerca de su casa, pero el mensaje debe ser escuchado. Los grandes líderes predican con el ejemplo. ¿Cómo se puede pedir a los miembros de tu equipo que sean innovador, comprometidos, proactivos, creativos, auténticos, transparentes y comunicativos si tú no eres ninguna de esas cosas? No se puede ser un líder eficaz si no se modela el comportamiento que se busca en los demás. Ser un líder o ser un falso hipócrita – la elección es tuya.
  2. Beneficios de aprendizaje: Los medios sociales no son sólo una herramienta para impulsar la propaganda corporativa – si se usa como tal tendrás que pagar un alto precio. Lo que es, es el libre acceso a las personas, las relaciones, las comunidades y grupos interesados. En pocas palabras, es una oportunidad para observar, escuchar, procesar y aprender. Un CEO tiene que entender que, además de otorgarles el beneficio de participar directamente a los consumidores con sus productos y servicios, los medios sociales también proporcionan una ventana a las ideas o a sus empleados, y te permite controlar el pulso de la cultura. Las redes sociales también permiten acceder a los negocios, el mercado y la inteligencia competitiva en tiempo real.
  3. Beneficios empresariales: Sí, lo sé, eres el CEO y hay que prestar atención a los negocios. Pues bien, los medios sociales tienen una significativa capacidad para impulsar los ingresos, aumentar el valor de la marca personal y la corporativa, abrir mercados, crear relaciones, impulsar la innovación, mejorar la moral, crear asociaciones, atraer y retener el talento, y generar apalancamiento de las comunicaciones. No sólo los medios de comunicación social funcionan, sino que lo hacen mejor cuando el participante tenga un poco de memoria caché. La verdad es que cuanto más alto del organigrama se está, se tiene mayor influencia, se crea mayor apalancamiento, y se puede lograr más a través de los medios sociales. No puedes hacer ninguna de estas cosas con eficacia metiendo la cabeza en la arena y pretendiendo que los medios sociales no importan.
  4. Beneficios de las comunicaciones: Vacilo en hablar de esto porque ha sido usado ​​en exceso, pero como es cierto, aquí va: “. La conversación ya está teniendo lugar, por lo que también podrías ser parte de ella” Los medios sociales te dan la capacidad de ser proactivo en tus comunicaciones, o si es necesario, dar una respuesta rápida a las crisis. En los negocios ocurren cosas desafortunadas, y por desgracia, lo más probable es que te pasará en algún momento. Tener sólidas relaciones, partidarios y fans creados a través de los medios sociales es de un gran valor – también es tener un canal de comunicación rápido y creíble con los que no lo son.
  5. Beneficios heredados: A menudo he dicho que la mejor herencia es la que se puede vivir antes de que te hayas ido. Un legado está moldeado por la suma total de tus contribuciones personales y profesionales, y más significativamente por las contribuciones que han beneficiado más a otros. Los medios de comunicación social tienen tus intereses personales y tu cuerpo profesional de trabajo y te da acceso a una comunidad más grande. Los medios sociales pueden incrementar el valor de las relaciones existentes y crear otras nuevas, que puede ayudarte a evangelizar tus pasiones, reclutar gente para tus causas, y ayudar a otros con sus causas. Los medios sociales te pueden ayudar y a los que te interesan hacerles contribuciones significativas.

Para todos aquellos que leen la entrada y todavía no han visto la luz y creen que los medios sociales son; o insignificante, o que la ventana de la oportunidad ya ha pasado para ti, les dejo las siguientes demográficas como prueba del poder de los medios de comunicación social:

  • Hay cerca de 150 millones de usuarios de medios sociales sólo en los EE.UU., que es más del 60% de la población de Internet en EE.UU.
  • De acuerdo con eMarketer, el tiempo medio por usuario en las redes sociales a partir de finales de 2010 superó las 5 horas por mes. Recuerda que este es un número promedio, muchos usuarios eclipsan este número en una cantidad significativa. A modo de ejemplo, y de acuerdo con ClickZ, los lectores de blogs promedian 23 horas online cada semana.
  • Los datos de Nielsen muestran una elevación de 2 veces ​​en las métricas de marca alrededor de los anuncios sociales frente a los anuncios no sociales.
  • La Investigación de GroupM reporta una elevación significativa en el comportamiento de búsqueda de los usuarios expuestos a una marca en redes sociales.
  • Más de 12 millones de adultos estadounidenses actualmente mantienen un blog.
  • Tengo clientes que tienen decenas de miles de fans en Facebook, montones y montones de seguidores en Twitter, blogs populares, y han llevado a un enorme aumento en los ingresos, y han, literalmente, cambiado la dinámica de sus empresas, marcas y culturas a través de los medios sociales.

Si no te he convencido todavía, echemos un vistazo a lo que algunos otros CEOs acaban de decir en referencia a tener un Blog en un número reciente de la revista Inc.:

  • “Es más efectivo que cualquier presupuesto de marketing para conseguir que nuestro nombre esté allí.”
  • “A los 60 días del lanzamiento de nuestro blog, es nuestra mayor fuente de referencia.”
  • “Los resultados han sido muy buenos – teníamos más de 100.000 visitas solo en mayo.”
  • “A nuestros clientes les encanta, y un montón de gente en nuestra industria presta atención a ella.”
  • “Los blogs son un 50 por ciento del tráfico del sitio web. Gran participación.”

Mike Myatt

Mike Myatt es Chief Strategy Officer de N2growth, una firma de consultoría y coaching con una práctica profunda de medios sociales.

Su blog puede ser consultado en http://www.n2growth.com/blog/category/blogging-social-media

Anuncios

7 comentarios el “¿Deben los CEO utilizar los Medios Sociales? – por Mike Myatt

  1. Pingback: 3 cosas que tu empresa necesita para ser social | Por la puerta trasera

  2. Pingback: 3 cosas que tu empresa necesita para ser social Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0

  3. Pingback: O CEO precisa virar Social CEO Zyncro Blog Brasil: o blog da empresa 2.0

  4. Pingback: Los CEO deben convertirse en Social CEO | Por la puerta trasera

  5. Pingback: Los CEO deben convertirse en Social CEO | JOCAJA - Curación y difusión de contenidos web

  6. Pingback: CEOs need to become Social CEOs Zyncro Blog: the blog of the Enterprise 2.0

  7. Pingback: Los CEO deben convertirse en Social CEO Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s