Gobierno de TI – Que quieren los CEO globales de la Tecnología para el 2013

Nuevamente tomo los resultados de una encuesta realizada por PwC’s 2012 APEC CEO y reproducida por Chris Curran en su blog CIO Dashboard.

Entrevistaron a 370 CEOs con operaciones en Asia Pacífico y encontraron 3 áreas que ellos consideran cruciales e inmediatas para la Tecnología y la Innovación:

67% dice que la tecnología y la innovación los puede ayudar a encontrar y retener talento.

58% dice que la tecnología y la innovación los puede ayudar a mejorar la relación con clientes actuales y prospectos.

55% dice que la tecnología y la innovación los puede ayudar a recopilar inteligencia de mercado con mayor rapidez.

Esta es la agenda que les gustaría tener a estos 370 CEO globales, en otras palabras, Tecnología e Innovación aplicadas a;

  1. Gestión de Talento Empresarial
  2. Relacionamiento con los Clientes
  3. Inteligencia de Mercado

No hace mucho tiempo publiqué una entrada, CEO vs. CIO – La extraña visión de la industria de TI donde hablaba de la extraña visión que tiene la industria de TI al decirnos que los CEO quieren implantar Computación en la Nube.

La entrada terminaba con una pequeña encuesta acerca de si los CEO les habían pedido implantar computación en la nube, los resultados después de unos días fueron muy pocos, solo 11 personas contestaron y la distribución es;

SI 18 %
NO 82 %

La agenda de los CEO no pasa por los detalles de la Tecnología, pasa por entender como generará valor en la organización y claramente el valor lo ven en aspectos que nada tienen que ver con si soy un ferviente admirador de la Computación en la nube.

Cuando vuelvas a leer que hablan del problema de alineación entre el negocio y la tecnología, acuérdate de estas respuestas de 370 CEOs con operaciones globales.

Si en tú organización crees que la tecnología y su gente esta mal vista – o sea se cumple lo que dice la industria de TI; CEO vs. CIO – o dicen que TI no genera valor, empieza por el principio y toma el ejemplo de PwC, preguntale al CEO y tus colegas cuál es la agenda que les gustaría tener, analiza los temas y luego vuelve con la agenda propuesta, donde podrás sorprenderlos con algunas nuevas ideas de la tecnología aplicada al negocio y la transformación de la cadena de valor.

¡Por favor!,

no digas que has contratado Computación en la Nube como una manera de generar una ventaja competitiva, a casi ningún CEO le interesa.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s