The Infonomics Letter – Agosto/Septiembre de 2012

Oportunidades de Aprendizaje

Hola y bienvenidos a Infonomics Letter de agosto y septiembre de 2012.

¡Sí, una edición combinada por segunda vez este año! Esto se debe a que he estado aprendiendo algunas lecciones interesantes, como el tiempo que se tarda en vaciar una propiedad que ha sido el hogar durante 30 años y luego integrar la parafernalia de la vida a partir de dos casas en una. Esa experiencia fue inmediatamente útil, ya que mi hija me pidió ayuda para trasladarse a unos 4.000 km hacia el norte tropical de Queensland en extremo norte. En el  camino apareció un recordatorio de que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, y a menudo en el más inoportuno, cuando un pico de tensión hizo volar el estabilizador de tensión y destrozó el circuito interno de la PC principal de Infonomics. La prueba en vivo de la copia de seguridad fue un gran éxito – no se han perdido datos, pero aún se requiere tiempo para adquirir el equipo de remplazo y volver a cargar los datos y todo el software necesario.

Teniendo en cuenta que ha sido un tiempo de aprendizaje para mí, entonces, parece oportuno trasladar un poco de las oportunidades de aprendizaje a los lectores de Infonomics.

Comenzamos esta edición con la primera de una serie de tres partes sobre Preguntas para Directores, lo que plantea siete preguntas que le pueden ayudar en el desarrollo y evaluación de un plan de negocio estratégico nuevo o renovado.

El mes de agosto me ha deleitado ya que he recibido uno de los mayores premios de la industria de TI de Australia – Profesional TIC del Año. Esto se suma al reconocimiento que menciona Infonomics en julio. Reconocimiento Adicional explica más y presenta mis pensamientos al recibir el premio.

Dos colegas de gran prestigio están haciendo cosas interesantes en la actualidad. En el avance de Innovación creativa, presentamos un exclusivo evento “Collaborate or Perish! Close and Personal with Zach Tumin, global Thought Leader”, organizado por Margaret Manson de InnoFuture. A continuación, en Mejorar la Seguridad de la Información, hablamos de cómo Kevin Fitzgerald ha empaquetado el curso de la vida en una rica experiencia como pionero y especialista en todos los aspectos de seguridad de la información, para la transferencia a la siguiente generación de especialistas.

Lo líderes de pensamiento anteriores nos pueden enseñar algunas cosas. Deming Revisado trae a Basil Wood de Nueva Zelanda, para resaltar “cinco pecados capitales de la gestión” de Deming y seis citas profundas del gran maestro de la calidad.

Por último, tenemos algunas nuevas oportunidades de aprendizaje basadas en grupos, todos enfocados en liderazgo empresarial y gobierno de TI.

Por favor ¡disfruten!

Mark Toomey, 21 de septiembre 2012

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s