Gestión de Tecnología – 10 temas que erosionan la confianza en la computación en la nube

Si estás en proceso de analizar la utilización de la computación en la nube en tu organización, esta encuesta te puede ayudar mucho para ver cuales son los temas que aún falta resolver en este modelo de computación.

También podrás ver que el costo no es el atributo principal por el cuál se elige este modelo sino que es la posibilidad de facilitar negocios.

Una nueva investigación por Cloud Security Alliance e ISACA, Identifica a las reglamentaciones gubernamentales, las estrategias de salida y la privacidad internacional de los datos como las preocupaciones principales con la computación en la nube.

El estudio revela que los usuarios de la computación en la nube de 50 países manifestaron su preocupación acerca de los siguientes temas (ordenadas desde el de menor confianza a mayor):

  1. Las regulaciones del gobierno a la par con el mercado
  2. Las estrategias de salida
  3. Privacidad internacional de los datos
  4. Cuestiones jurídicas
  5. Contrato que bloquea con el proveedor
  6. Propiedad de los datos y custodia de las responsabilidades
  7. La permanencia en el mercado de los proveedores
  8. Integración de la nube con los sistemas internos
  9. La credibilidad de los proveedores
  10. Pruebas y aseguramiento

La encuesta incluye las respuestas de más de 250 participantes de casi 50 países, que representan a un grupo global de usuarios de la nube, los proveedores, consultores e integradores de 15 segmentos de la industria. A los participantes, de los cuales 85 por ciento se identificaron como usuarios de la nube, se les pidió que calificaran en una escala de cero a cinco una serie de consideraciones sobre computación en la nube, incluyendo:

  • El uso de servicios y el nivel de satisfacción
  • Factores en la toma de decisiones
  • Nivel de madurez
  • La innovación
  • Las expectativas
  • Apoyo a los objetivos de negocio
  • Las fuerzas que influyen en la adopción y la innovación
  • La confianza y el optimismo en el mercado

Uno de los hallazgos más interesantes es que las cuestiones de gobierno se repiten varias veces en la lista de las 10 principales preocupaciones. Los usuarios de la computación en la nube reconocen el valor de este modelo, pero están luchando con cuestiones tales como la propiedad de datos, cuestiones legales, el contrato que encierra en proveedores, la privacidad de datos internacionales y las regulaciones del gobierno.

Los resultados del estudio proporcionan información de la progresión de la adopción de la nube. Por ejemplo, la facilitación de negocios (puntuación de 4,08) en lugar de las consideraciones financieras (puntuación 3,5) son los factores principales en la toma de decisiones de la nube, siendo el factor menos importante la capacidad de reducir la huella medioambiental de la organización (puntuación de 2,67).

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s