The Infonomics Letter – Noviembre de 2012

Indagando a fondo

Hola y bienvenidos a Infonomics Letter de noviembre de 2012.

Este mes está dominado por la última entrega de la serie de preguntas muy populares para los directores. Las pregunta ya se reproducen con permiso en otras revistas, y los especialistas conocedores las están utilizando para explorar tanto TI, así como construir habilidades más fuertes en la sala de juntas. En esta última entrega, nos fijamos en once preguntas para indagar sobre el desempeño operacional y el riesgo asociado con el uso de TI. Mientras las lees, pregúntate qué tan bien tu organización cumple con el perfil deseado.

El elefante español está en venta, y las copias personalizadas se dirigen a la puerta (e-mail) sobre una base regular. Hemos llenado un pedido de 25 licencias de una universidad, dando cierta confianza en que la próxima generación de líderes de negocios de España estará en mejores condiciones para gobernar el uso de TI en esa nación.

Para ayudar a acelerar los Elefantes españoles, y dar las gracias a todos los que apoyan Infonomics de todo el mundo, he decidido que para el mes de diciembre, todas las ediciones en formato PDF, que se venden a través de la nueva tienda Infonomics, se duplicará hasta – un inmejorable trato de dos por uno. Busque la oferta especial de 1 de diciembre.

También hemos disfrutado de una nueva experiencia este mes, en proporcionar la propiedad intelectual para el uso de una importante firma consultora. La evaluación  ISO 38500 de Infonomics fue utilizada por un consultor experimentado, sin otro tipo de formación especial y sólo un poco de ayuda de mi parte, para explorar cómo su organización cliente dirige y controla el uso de TI. Por supuesto, la solicitud de reconsideración fue impulsada por las preocupaciones sobre la eficacia de los acuerdos de TI en la organización, y la retroalimentación indica que el uso de la herramienta dio un entendimiento muy claro de los problemas y el comportamiento subyacente. De particular interés en este caso fue que el uso de la norma ISO 38500 fue a petición expresa del director general del cliente, que había leído la norma y la consideró un marco útil para entender lo que estaba sucediendo.

ISO 38500 ha aparecido en varias ocasiones recientemente. He visto el modelo ISO 38500 en la documentación de un nuevo enfoque del gobierno de TI en una importante universidad australiana, y en el proyecto de Estrategia TIC para el gobierno de Victoria. Un consultor en Queensland también informa que está utilizando el estándar para ayudar a los acuerdos marco de nuevas versiones de gobernanza de TI en uno de sus clientes. ¿Es una señal de lo que vendrá? ¿Dónde has visto que se utiliza ISO 38500?

¡Por favor disfruten!

Mark Toomey, 29 de noviembre de 2012

Accede al texto completo en formato pdf

¿Qué opinan?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.