The Infonomics Letter – Diciembre de 2012

Nuevos Horizontes

Hola y bienvenidos a Infonomics Letter de diciembre de 2012. Algunas personas pensaban que el mundo terminaría hoy, pero tal vez en su lugar nos encontramos en el umbral de un cambio trascendental en muchos niveles. Creo que 2013 va a ser un año muy importante ya que el mundo continúa adaptándose a los cambios producidos por la tecnología, y las nuevas fuerzas que comienzan a aparecer.

Las redes sociales ya han causado grandes cambios, pero muchas organizaciones todavía están luchando para llegar a un acuerdo con ellas. Recientemente, un miembro del Instituto Australiano de Directores de Empresa preguntó en Linked In “¿Deben los directivos ser entrenados en la gestión  de los riesgos de los medios sociales y el gobierno”? Medios Sociales: Oportunidad de Gobierno ofrece algunas ideas.

Gran parte del impacto de los medios sociales proviene del empoderamiento de las masas a través de la conectividad ubicua, movilidad y accesibilidad de las herramientas que permiten la interacción sin precedentes de igual a igual. Esto está dando lugar a otro fenómeno – el rechazo masivo de la tecnología  inaceptable. Echamos un vistazo breve en Yo No

Los lectores habituales recordarán cómo Infonomics repitió las fallas de gobernabilidad documentadas en la revisión de la Oficina de Auditoría de Queensland del proyecto de Nómina de Queensland Health. La preocupación por el sistema, que sigue sin funcionar correctamente, y el proceso que lo creó sigue llevado al nuevo Gobierno de Queensland a constituir una Comisión de Investigación. Ver más en Investigación profunda.

Una vez más en 2013, será un placer para mí trabajar con la Australian Computer Society en su programa de educación a través de la Nación (EdXN). Ver Oportunidades de Aprendizaje para horarios y otros detalles.

La venta doble del Elefante continúa – no te pierdas la oportunidad de comprar dos copias de Bailando el Vals con el elefante en Inglés o Español, por el precio de uno. Dé uno a su jefe, su CEO, CIO, CFO o incluso a uno de sus Directores de la Junta.

Una cosa más: @LeadandGovernIT está llegando poco a poco a la vida en Twitter.

Estoy con ganas de un breve descanso desde ahora hasta el 7 de enero. Estaré a disposición para compras del elefante, pero por lo demás me centraré en el hogar, el jardín y descanso. Les deseo a todos mis lectores en más de 55 naciones la paz, la esperanza, la alegría y la prosperidad para la temporada de Navidad y el nuevo año, les encomiendo tener un pensamiento también por las inocentes vidas perdidas debido a la violencia en todo el mundo y, especialmente, veinte niños y sus maestros en la Escuela Primaria Sandy Hook.

¡Por favor disfruten!

Mark Toomey,  21 de diciembre 2012

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s