Redes Sociales – @fibertel, @smallrivers y el cuidado del cliente en twitter

Mucho es lo que leemos acerca de la utilización de las redes sociales para comprometerse con los clientes. La realidad cuando interactuamos con las empresas en esto medios nos muestra que algunas lo están entendiendo y ejecutando, pero otras parece que no han comprendido muy bien lo que significa la palabra conversación en los medios sociales.

Desde hace un tiempo que publico diarios aprovechando las facilidades que nos brinda Paper.li, hace unos días atrás intento acceder al diario y recibo el mensaje de error de url no encontrada, dije bueno algún problema con el sitio de paper.li. Al otro día ocurre lo mismo y al otro día el mismo mensaje.

Accedo a la cuenta de twitter de @smallrivers para ver si existían mensajes de problemas con paper.li, y al no ver ninguno comienzo a pensar que el problema parece estar en mi máquina pero como el resto de los sitios los podía acceder descarté el tema.

Lo que sigue es la experiencia del compromiso y conversación con el cliente de mi proveedor de internet @fibertel y @samallrivers.

Es interesante ver como para una empresa que ofrece servicios gratis, la conversación con el cliente termina cuando se soluciona el problema.

La empresa que me cobra para darme servicios de internet no ha sido capaz de terminar la conversación ni de solucionarme el problema.

Si estás desarrollando tu estrategia de medios sociales y se te acerca una empresa o gurú que entre sus clientes tiene a @fibertel, no gastes tiempo, ¡descartala! “Aprende de @smallrivers”.

Comienzo enviando un tuit a la cuenta de @smallrivers

Ante la respuesta de smallrivers, recurro a mis amigos de facebook y twitter pidiendoles si podían acceder a la url del diario. Obtengo varias respuestas de Argentina y España que me decían que desde cualquier lugar se podía acceder sin problemas a la url pero que aquellos que tenía como ISP a @fibertel o @fibercorp no lo podían hacer.

Me comunico con la cuenta twitter de @fibertel

¿Notas la primer diferencia con @smallrivers?

¡Desde @fibertel para atender mi consulta me piden que los siga!

Les respondo que no hay necesidad que los siga y que lo que pasa es que desde @fibertel no se puede acceder a paper.li y si de otros ISP. Respuesta de @fibertel

Mientras tanto desde @smallrivers me habían pedido que tenga un poco de paciencia que tenían que investigar un poco más el tema. Luego de algunas horas me dicen;

Hago lo indicado y no solo todo funciona perfectamente sino que también solucione algunos problemas en el funcionamiento de facebook y la velocidad de acceso a las páginas. Le doy el feedback a @smallrivers

Desde @fibertel seguía el silencio, entonces les digo;

El silencio de @fibertel continua ….. de la misma forma que cuando les pregunte cuando van a implantar IPV6 en sus servicios.

Actualizada luego de la publicación.

La cuenta de twitter de fibertel dice;

“Esta es la cuenta oficial de Fibertel Argentina y estamos acá para ayudarte. ¿Alguna consulta o duda?”

¡De nada ha servido que me digan estamos acá para ayudarte!

Con @fibertel solo he logrado que ahora me siga en las dos cuentas de twitter que utilizo pero siguen mudos

La de SmallRivers;

“The curation platform that enables you to turn Twitter, Facebook & RSS into online papers and treat readers to fresh news, daily. Tweets:@kdhungerford”

Kelly leyó el post y pueden leer el comentario que realizó.

Actualizada el 29 de enero de 2013.

Para seguir demostrándome la preocupación que tiene @fibertel y debido a que difundí por twitter la entrada el 28 de enero de 2013, inmediatamente @fibertel me contesta

Buen día Carlos, por favor envianos tus datos junto con tu consulta por DM, así podemos ayudarte. Saludos!^BR

La reacción de @kdhungerford la pueden ver en el nuevo comentario que realizó.

En cada interacción se ve la diferencia entre las empresas.

Una nunca me soluciono nada y me sigue diciendo que para ayudarme le envíe mis datos que ellos tienen en su base de datos pero que no necesitan para el problema que tenía y que ya solucioné gracias a @smallrivers.

Anuncios

3 comentarios el “Redes Sociales – @fibertel, @smallrivers y el cuidado del cliente en twitter

  1. Dear Carlos,

    Thank you so much for your kind blog post. We appreciate the write-up and shout out. We are a really small team at Paper.li however we are all dedicated to our service and more importantly, our community! It’s tough for us to have a nice day when our community can’t access their papers!

    When there is an issue (even a D-root IPv4 address change on a global infrastructure level) we do our best to find the cause of the issue and provide a solution where we can. All kudos for this fix go to my colleagues Valcu (infrastructure) Olivier (back-end) and Birgit (Customer Support) for going all the way to find you, and other fibertel customers, a solution.

    We’re really happy that you can access, edit and promote your paper again!

    Kelly,
    Community Manager, Paper.li

    Me gusta

    • Hi Kelly, thanks you and the team for your commitment to the paper.li community to solve a problem regardless of whether it is important or very foolish as my case, cheers

      Me gusta

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s