The Infonomics Letter – Febrero de 2013

Más Liderazgo Digital

Hola y bienvenidos a Infonomics sobre Liderazgo Digital y Gobierno de TI para febrero de 2013.

Somos tan dependientes de la tecnología hoy en día, ¿no? Quítela aunque sea por unos momentos, y muchas veces somos impotentes. Tuvimos una de esas experiencias en Infonomics el 28 de febrero – el día que debería haber enviado por correo esta carta. El árbol no era tan viejo, en realidad – tal vez 25 años. Era alto y saludable. Había sobrevivido a la sequía severa, y nuestra reciente sequía. Pero esta semana, llovió – largos períodos de lluvia constante, que cambió el suelo de dureza como concreto a algo muy distinto – algo que ofreció poca resistencia a cualquier fuerza. Luego vino el viento sur – no es fuerte, pero persistente. Puede que haya habido una ráfaga. Ese árbol magnífico graciosamente se derrumbó sobre las líneas de alta tensión adyacentes, y al mismo tiempo a los residentes de la zona se les recordó una vez más que la naturaleza tiene una manera de prevalecer. La jornada de trabajo cesó inmediatamente, y la producción de Infonomics fue aplazada hasta la restauración del suministro de electricidad.

El mes pasado, he abierto un nuevo tema para Infonomics Letter, y un campo nuevo para mi trabajo – con un mayor enfoque en el liderazgo Digital. Es cada vez más evidente para mí que las organizaciones que están ganando en la transición a la era digital son los que tienen un equipo de que entiende el liderazgo Digital y no dependen totalmente de la idea innovadora de su máximo responsable especialista en TI. En Liderazgo Digital y el CIO, le sugiero que muchos comentaristas de la industria de TI están ladrando al árbol equivocado cuando argumentan que el CIO es el principal motor para la transformación digital.

Uno de nuestros lectores pidió un poco de ayuda este mes. Ella está frente a una situación donde la persona de TI de su cliente puede llevarlos a un peligroso viaje, y un liderazgo digitalmente consciente no puede ver los signos de peligro. En No se necesitan pruebas se analiza la situación.

John Beachboard y Aytes Kregg están haciendo su parte para ayudar a construir líderes de negocios digitales inteligentes para el futuro cercano y distante. En Pelando la cebolla, comparto mis pensamientos de su libro del mismo nombre.

Tras el aplazamiento de la Educación ACS, es bueno ser capaz de anunciar una nueva clase de Fundamentos de la norma ISO 38500 para los miembros de ACS Victoria y amigos. Desarrollo de Liderazgo y Habilidades de Gobierno Digital anuncia también un compromiso para hablar sobre el liderazgo  Digital en la Conferencia de ISACA en el sur de África a finales de agosto.

Hasta finales de marzo – ¡Disfruta!

Mark Toomey, 1 de marzo 2013

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s