The Infonomics Letter – Marzo de 2013

¡Hito Importante!

Saludos y bienvenidos a la Carta de Infonomics sobre Liderazgo Digital y Gobernanza de la TI para marzo de 2013.

Hace cinco años que se concluyó ISO 38500, para su publicación como norma internacional, y ocho años desde la publicación de la original AS 8015.Vimos a Sir Peter Gershon referirse a AS 8015 en su revisión del uso de la TI por el Gobierno y pensamos que señalaría su primera gran adopción, pero aún seguimos esperando. Varios países han adoptado ISO 38500 como una norma nacional.

En todo el mundo ha aumentado el interés por la guía que ofrece, pero no ha habido ningún paso importante para su adopción. Sabemos que hay organizaciones (ayudamos a algunas de ellas) que usan la norma para guiar sus propias actividades, pero ninguna lo contará, porque les da una ventaja competitiva. Hace un tiempo encontré una pequeña consultora que ha construido su propia metodología a partir de ISO 38500 y de mi libro Bailando el Vals con el Elefante, para ayudar a sus clientes. Uno de ellos me recomendó en LinkedIn.Y entonces, el Gobierno de Victoria decidió una nueva estrategia sobre TIC que exige la gobernanza de TI como buena práctica y cita ISO 38500 en la misma frase. Puede ser un indicio para la adopción generalizada de la norma en Australia. ¡Pero ahora hemos visto que Sudáfrica lleva varios meses de delantera a Victoria! En lo que creo que es un importante logro, el Gobierno de Sudáfrica ha adoptado e implantará, en todo el gobierno, un nuevo modelo de gobernanza de la TI que tiene ISO 38500 como núcleo. Hay una extensa revisión del material publicado en Instrucción Clara y Concreta.

Habilidades del Consejo cuenta una petición de ayuda de un investigador académico. Un vistazo al potencial impacto negativo de las recomendaciones malas y anticuadas sobre cómo los directores pueden gobernar el uso de la TI.

Estrategia del Estado de Australia Meridional anuncia la oportunidad de comentar un nuevo borrador de estrategia de TI para este estado.

Llegamos más Lejos anuncia que nuestro Cuestionario para Directores está volviendo a publicarse por una publicación internacional muy prestigiosa.

¿Recuerda el desastre de la Nómina de la Sanidad de Queensland? La Comisión de Investigación está en marcha.

No se pierda la oportunidad de Desarrollar las Habilidades de Liderazgo Digital y Gobernanza.

Mis mejores deseos para quienes celebren la Semana Santa y la Pascua.

Hasta finales de abril: ¡Que lo pasen bien!

Mark Toomey

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s