The Infonomics Letter – Abril de 2013

Temas para el debate

Se dice que una de las causas por las que tenemos dificultades con la tecnología de la información es su relativa juventud. No hemos tenido tiempo para aprender cómo usar y gestionar la tecnología de la información. Por el contrario, en los sectores de finanzas y recursos humanos, ha habido mucho tiempo para aprender y desarrollar los roles y conductas que se necesitan por toda la organización. El debate es una herramienta esencial para aprender. En él exploramos las cuestiones desde varios puntos de vista. Teniendo en cuenta la realidad de que la tecnología de la información es, ahora y en el futuro, un recurso crítico para  negocios, gobiernos y la sociedad, es importante que busquemos ese debate sobre un amplio abanico de asuntos que parecen no resueltos del modo que planeamos, construimos y ejecutamos organizaciones capacitadas por la TI.

Esta Carta de Infonomics aborda tres áreas de debate.

¿Son lo mismo la TI y la Información? reproduce una conversación entre Mark Smiley y yo, en la cual observamos cómo encaja la información en la guía de Gobernanza de ISO 38500. 

Malas Costumbres trata sobre una exposición en la cual Mike Rollings, de Gartner, buscaba identificar los factores que han ocasionado la escasez de talento de TI en Australia.

Desde África reproduce parte del debate derivado después de que yo enviara noticias sobre los objetivos del Gobierno de Sudáfrica en un foro de debate de  LinkedIn.

Parece que la Comisión de Investigación del Gobierno de Queensland sobre la Nómina de Sanidad estará progresando aún por cierto tiempo. Pero la falta de hallazgos formales hasta ahora no nos impide pasmarnos por algunos de  los comportamientos que se están descubriendo. Tampoco está evitando que algunos comentaristas obtengan deducciones posiblemente útiles, mostrando cómo la excesiva confianza en la mano de obra de un contratista puede ocasionar el deterioro del proceso esencial de gestión y los controles.  

Llevo un mes con los comentarios sobre la Estrategia de la TIC en Australia Meridional. Este tiempo me permitirá comentar también la estrategia de Nueva Gales del Sur.

Realizamos una Clase sobre los Fundamentos de ISO 38500 en Melbourne, durante abril. El próximo evento  confirmado en la agenda de los Eventos Futuros para el desarrollo de los Conocimientos y Habilidades del Liderazgo Digital y la Gobernanza, será a finales de agosto, cuando impartiré tres sesiones en la Conferencia Anual de ISACA  Sudáfrica, en Johannesburg.   

Les deseo que disfruten examinando los debates de este mes.

Mark Toomey                     30 abril 2013

Accede al texto completo en formato pdf

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s