Vuelta al Trabajo
Hola y bienvenidos a la Carta de Infonomics sobre Liderazgo Digital y Gobernanza de la TI de julio de 2013.
¿Se perdió las cartas de mayo y junio? ¡Yo también! A veces ocurre que la presión del esfuerzo necesario para algunas actividades ocasiona que otras – normalmente las que no generan ingresos – se dejen de lado por un tiempo. Esta es la mayor pausa desde 2008 y espero que sea la mayor pausa que tengamos. Si usted no está seguro de la causa de su súbita (re)aparición en la lista de correo, puede serle útil La Gran Depuración de los Contactos.
A principios de 2013 comencé a explicar el concepto de Liderazgo Digital. Es un tema que parece merecer una importante investigación, y sobre él se centrará mi atención en el futuro próximo. Investigaré y examinaré detenidamente mucho material y luego ordenaré los pensamientos que están ocupando gran parte de mi limitada capacidad mental. Me gustaría conocer, también desde el principio, sus pensamientos. La información no estructurada de entrada es bienvenida y seguramente habrá una encuesta en las próximas semanas. A medida que investigo el Liderazgo Digital, comprendo mejor la extraordinaria dependencia respecto de la TI que parece típica en las organizaciones que están alterando bruscamente los mercados establecidos y fijando nuevas normas sobre el desempeño, el servicio y la competitividad. Cuanto más avanzo, más me asombro de una paradoja que está apareciendo. La llamo “Desnudando a la Empresa de sus Capacidades”, y la investigaré el próximo mes.
Hace unas pocas semanas participé en un webinar organizado por itSMF España. En vez de una presentación preparada, mi participación consistió en una entrevista, en la cual contesté a preguntas de un panel de los organizadores. He tomado las preguntas hechas y he añadido las respuestas verbales en La Entrevista con itSMF.
El desastre del sistema de nóminas de Queensland va conociéndose cada vez más. A medida que la Comisión de Investigación se acerca a su fin, se la reconoce como como una de las lecciones más profundas sobre el riesgo de la TI. El próximo mes abordaremos la gran cuestión: ¿Podemos aprender de este caso?
Parece que el resto de 2013 estará muy ocupado en el Liderazgo Digital y la Gobernanza de la TI.
¿En qué parte del mundo puedo verle? ¿Melbourne, Hobart, Johannesburgo o en cualquier otro sitio?
Páselo bien examinando la exposición de este mes y tenga en cuenta enviarme alguna reflexión sobre el Liderazgo Digital a mtoomey@infonomics.com.au
Cordiales saludos, Mark Toomey, 31 de Julio de 2013
Accede al texto completo en formato pdf