Gobierno Corporativo de TI – Memo a los CEO ¿están sacando lo mejor del CIO?

Booz & Co, publico el resultado de su estudio llevado a cabo durante el primer semestre de 2013, donde participaron más de 60 CIOs de grandes compañías internacionales de todos los sectores de la industria. El objetivo era comprender mejor la trayectoria del CIO profesional, tendencias de sucesión, y los factores de éxito.

En el resumen ejecutivo y la conclusión, nos dicen;

  • Como CEO, es necesario asegurarse que el CIO y la función de TI, están en mejor posición para ayudar a formar y activar la respuesta de su negocio a estas oportunidades y desafíos.
  • Depende de usted como CEO asegurar que su CIO es capaz y tiene la posición correcta para formar y servir a la agenda de negocios, y asegurarse que los líderes empresariales y otros interesados ​​están trabajando eficazmente con su CIO.

Adelante, preparate para este rol de colaboración con el CEO y el resto de los ejecutivos y para fusionarte con toda la organización, no tienes que alinearte a los objetivos del negocio, eres parte del negocio.

No sigas los consejos del Gartner de la pelea constante del CIO con el director de marketing para ver quien gestiona el presupuesto más grande de tecnología de la información, el presupuesto es de toda la organización y no importa quien gestiona la cifra mayor – eso es lo que le interesa a los vendedores de la industria de TI para invitarlo a los viajes y convenciones.

A ti te tiene que importar convertirte en la llave que abrirá las puertas del mundo digital para toda la organización.

¡Comparte este estudio con el CEO y tus colegas!

Resumen Ejecutivo

En un mundo cada vez más digital, el rol del CIO está evolucionando rápidamente. El auge de la consumerización y las nuevas tecnologías, junto con un entorno altamente competitivo, pondrá a la tecnología de la información más a fondo en el corazón de la agenda de negocios.

Cada vez más, los CIO serán la llave para abrir una ventaja competitiva y los beneficios para el negocio. Con este cambio, viene una creciente presión y expectativas más altas.

Como CEO, es necesario asegurarse que el CIO y la función de TI, están en mejor posición para ayudar a formar y activar la respuesta de su negocio a estas oportunidades y desafíos.

El estudio reveló algunas ideas – un sorprendente e inesperado número de las cuales responden directamente a usted como el CEO – dónde están hoy las preocupaciones y objetivos de los CIOs, dónde encontrar a las personas adecuadas para ocupar este rol, y la forma de ayudarlos y a sus departamentos de TI para tener éxito en la maduración y la entrega de las capacidades digitales requeridas para ejercer eficazmente las estrategias y prioridades de negocio de su empresa.

Conclusión

Los mejores CIOs entienden completamente la conexión crítica entre TI y el negocio, y son expertos en la gestión de relaciones con los interesados ​​y las asociaciones. Tienen incluso una visión y perspectiva informada, sobre cómo la tecnología digital va a transformar los negocios durante los próximos años, y lo que eso significará estratégicamente como para las operaciones del día a día.

Son líderes fuertes y eficaces que puedan coordinar bien a través de las fronteras organizacionales. Igual de importante, son un par de manos seguras cuando se trata de optimizar la calidad del servicio y los costos, y aprecian plenamente la importancia de ser capaz de hacerlo.

Hay un dicho que dice que “cada organización tiene la TI que se merece. ” Con el fin de desempeñar un rol estratégico, los CIO no pueden hacerlo solos. Necesitan el apoyo de su CEO y otros altos ejecutivos para mantener las conexiones necesarias con los líderes empresariales y para garantizar que todas las partes interesadas comprendan su rol en la promoción de la utilización de la tecnología digital para mantener su competitividad.

Depende de usted como CEO asegurar que su CIO es capaz y tiene la posición correcta para formar y servir a la agenda de negocios, y asegurarse que los líderes empresariales y otros interesados ​​están trabajando eficazmente con su CIO.

Las apuestas en la era de la digitalización son más altas que nunca, y el éxito de su CIO será fundamental tanto para su propio éxito como el de su organización.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s