Google y la extraña forma de cuidar tu privacidad

Hoy recibo en mi cuenta de mail de Google la siguiente comunicación;

Novedad en Gmail: ve más allá de tu libreta de direcciones

¿Alguna vez has empezado a escribir a alguien que conoces y de repente has visto que no tenías su dirección de correo? A partir de esta semana, cuando redactes un correo, Gmail te sugerirá como destinatarios a tus conexiones de Google+ aunque no te hayan dado su dirección.

Cómo funciona con las direcciones de correo electrónico

La forma de escribir a conexiones de Google+ es un poco distinto de la habitual, ya que así protegemos la intimidad de las direcciones de correo electrónico. Tus conexiones de Google+ no pueden ver tu dirección hasta que les envías un correo, y tú solamente ves sus direcciones cuando te contestan.

Cómo controlas quién puede contactarte
Controla desde tu ordenador quién puede contactarte con la nueva configuración de Gmail. Si quieres informarte mejor, ve al Centro de ayuda

Lo primero que me vino a la mente; Google seguramente está cansado de recibir notas de sus clientes quejándose de la cantidad de comunicaciones no deseadas que reciben. Entonces no tiene mejor idea que hacer que los datos de los perfiles de  Google+ sean públicos.

Pero como me dicen que lo puedo controlar, accedí a la nueva opción en la configuración de Gmail y claro ninguna sorpresa, la opción;

¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?

¿Cómo crees que está configurada por defecto?

Si no te equivocas;

Cualquiera en Google+

Eso si en la comunicación ellos me dicen;

ya que así protegemos la intimidad de las direcciones de correo electrónico

¡Extraña forma de proteger mi intimidad! haciendo por defecto que cualquiera en Google+ me pueda enviar un mail. Preparate a que tu casilla se llene de mensajes de empresas que consideran que te pueden enviar “publicidad adecuada”.

Si lo quieres evitar, cambia inmediatamente la opción a Círculos y solo permitirás que las personas que están en tus círculos te envíen mensajes. Si no quieres que nadie pueda enviarte un mensaje de mail a través de Google+, cambia la opción a NADIE.

Como acostumbramos los humanos, y particularmente las comunicaciones de marketing de las empresas, una cosa es la que declamamos y otra la que realmente pensamos y hacemos.

Google no es una excepción y lo demuestra día a día en cada una de sus acciones cumpliendo lo que dijo uno de sus abogados.

De hecho, “una persona no tiene una expectativa legítima de privacidad de la información que voluntariamente entrega a terceros.”

El único que cuida tu privacidad sos vos, accede a tu cuenta y cambia la opción de quien te puede enviar correos desde Google+

Anuncios

Un comentario el “Google y la extraña forma de cuidar tu privacidad

  1. Hoy lo acabo de ver y realmente no me gusta esa opcion que acaban de integrar, ademas de que NO uso facebook, me imponen el uso de Google+ para poder usar (más bien comentar en youtube) tener que estar al tiro viendo si me ponen en riesgo mi privacidad, Google va dando pasos en reversa.

    La Opcion la tengo en “Nadie”

    Me gusta

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s