Transformación Digital – 9 impedimentos organizacionales

Un estudio reciente realizado por el MIT Sloan Management Review y Capgemini Consulting, ofrece un recordatorio contundente de que la tecnología es complicada de gestionar. La encuesta se basa en casi 1.600 respuestas en línea y muestra que las empresas a menudo tienen dificultades para hacer una prioridad de las inversiones en tecnología. Los empleados desde la alta dirección hacia abajo, reconocen que las nuevas tecnologías son importantes cuando se despliegan con eficacia – el 81% de los encuestados cree que si la transformación digital fuera una prioridad de gestión, sus empresas serían más competitivas dentro de dos años.

Las empresas más competitivas serán presumiblemente también más productivas. Si ese es el sueño, esto es lo que dice la encuesta es la pesadilla – la hidra de nueve cabezas de la transformación digital:

1. Falta de urgencia.

El fracaso de la alta dirección para resaltar las nuevas tecnologías es el problema número uno citado en la encuesta. Sobre todo en las organizaciones de éxito, la necesidad de participar en la transformación digital puede parecer poco importante.

2. La falta de visión.

Los encuestados quieren ver a los líderes desarrollar una fuerte visión de cómo se usará la tecnología para avanzar en el negocio.

3. Gestión sin alineación.

Incluso en las empresas donde los empleados piensan que el liderazgo tiene una visión, los esfuerzos para obtener beneficios de la tecnología se estancan si los líderes no pueden deletrear una hoja de ruta y mantener la empresa en movimiento a lo largo de ella.

4. Las malas actitudes.

Desobediencia o desconfianza a las nuevas tecnologías es vista como un lastre para la transformación digital. Especialmente si la fuerza de trabajo tiene muchos años en la empresa.

5. La vieja tecnología.

Los sistemas Legacy parecen una buena cosa fuera del mundo de la tecnología, y una mala cosa en su interior. Los encuestados calificaron los sistemas de TI actuales como el tercer mayor obstáculo para conseguir la transformación digital.

6. El ritmo del cambio.

Jóvenes y viejos por igual tienen que darse prisa para mantener el ritmo con toda la nueva tecnología emergente. Las empresas se enfrentan el problema adicional de que las nuevas tecnologías a menudo no son útiles en sus primeras pocas iteraciones.

7. La política interna.

La encuesta mostró que las personas se preocupan por la disminución de sus feudos existentes y posiblemente la destrucción que pueden traer las nuevas tecnologías. Al menos, la gente teme la pérdida de influencia.

8. Medición.

No es tanto que las empresas no pueden medir el retorno que reciben de la tecnología, es que no lo intentan. No construyen casos para las inversiones digitales y no se desarrollan indicadores para ayudar a evaluar el valor de las inversiones que no hacen.

9. Falta de incentivos.

¿Por qué un hombre de negocios en casi cualquier nivel zambulliría la compañía en la transformación digital si no hay recompensa por hacerlo? Muchas compañías no pueden crear incentivos o revisiones de desempeño incluso de alineación hacia el logro de la transformación digital.

Ninguno de estos problemas es simple de resolver, pero todo puede ser resuelto por una buena gestión, ejecutada de forma coherente. Las empresas no pueden esperar encontrar balas de plata en la tecnología; fantasía que ha llevado a muchas empresas a un callejón sin salida de la productividad.

La encuesta sugiere la tecnología puede transformar un negocio si los líderes de la compañía le dan la atención consciente, coordinada y coherente. Tal vez ese tipo de trabajo no suena ensueño – pero ¿quién quiere quedar atrapado en una pesadilla tecnología?

¿Estás experimentando alguno de estos impedimentos en tu organización?

Todos tienen solución, solo es cuestión de comenzar el viaje dando el primer paso.

No necesitas ser un Hércules para lidiar con esta Hidra de nueve cabezas, si no encuentras como dar ese primer paso, solo envíame un mensaje y podemos planificar ese viaje.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s