Estrategia Digital – 7 reglas para los negocios digitales y la transformación digital – por R “Ray” Wang

Monday’s Musings: The Seven Rules For Digital Business And Digital Transformation

Lecciones aprendidas de tempranos proyectos de transformación digital muestran nuevas reglas para el negocio digital.

La transformación del negocio digital es uno de los temas más candentes en la sala de juntas en los ciclos de planificación de la estrategia de este año. Organizaciones de todo el mundo creen que deben iniciar el proceso de transformación, pero muchas tienen incertidumbre de cómo o por dónde empezar.

Los primeros esfuerzos para crear un rol de Chief Digital Officer (CDO) funcionaron para medios de comunicación, la publicidad y el entretenimiento. Dentro de otras industrias, los resultados preliminares muestran que los Chief Information Officers y Directivos Principales de Tecnología están asumiendo este rol. Independientemente del rol, la transformación del negocio digital requiere un amplio equipo de líderes digitalmente competentes.

Siete reglas surgen de recientes trabajos de Constellation y las interacciones con los miembros de Digital CXO Research Board Members. Las lecciones aprendidas deben servir como un catalizador para pasar de la fase de discusión de la fase de planificación.

Regla 1: Disrupción digital es algo más que un cambio de tecnología. Se trata de la transformación de los modelos de negocio y cómo se comprometen las organizaciones. Los primeros líderes mantuvieron el foco en el premio – transformación del modelo de negocio a través de tecnologías de punta. El objetivo es crear modelos de negocios transformacionales.

Regla 2: Nos movemos de la venta de productos y servicios para cumplir las promesas de marca. El tiempo de comercialización, la fijación de precios, y la diferenciación del producto no son suficientes en un mundo digital. Los altos márgenes vendrán de la entrega, elevación, y el refuerzo de las promesas de marca.

Regla 3: Atendemos 5 generaciones de clientes y trabajadores, por su competencia digital, no por su edad. Olvídese de “millenials”, “Gen-X”, “Gen-Y”, “Baby Bomers” y otros. Cómo nos comunicamos, los valores que compartimos, y la forma en que interactuamos con la tecnología de nuestra competencia digital, no nuestra edad.

Regla 4: Los datos son la base del negocio digital. Cada punto de contacto, cada clic, cada salida digital es una visión relevante. La columna vertebral de la tecnología digital viene de la amplia gama de datos que se transforman en información. Esta información navega patrones que conducen a conocimiento e impulsa la capacidad de tomar medidas. Los datos para el ciclo de decisión constituye la base para lo digital.

Regla 5: Si el 20% de sus ingresos no es un flujo de visión interna en 2020, no se tiene un modelo de negocio digital. Espere que los flujos de visión interna proporcionen una fuente de ingresos. ¿Qué datos pueden crear experiencias de cliente diferenciadas? ¿Qué datos se pueden negociar? ¿Cómo utilizará la visión interna para construir nuevos modelos de negocio?

Regla 6: Se necesita más que un Chief Digital Officer para infundir lo digital en la organización. Es necesario un amplio equipo de ejecutivos digitales. Mientras que un CDO puede llevar la carga de trabajo, debe surgir un equipo más amplio de CXO digitales.

Regla 7: Tenemos que invertir en artesanos digitales. Escaso de tener líderes que emergen como el CDO, la nueva guerra por el talento se centrará en atraer, desarrollar y retener a los artesanos digitales. Al mismo tiempo, se desarrollará un mercado para los que puedan difundir el evangelio de negocios digitales y de infundir el arte digital en las organizaciones.

La estructura de liderazgo existente en la mayoría de las organizaciones está mal equipada para impulsar el cambio necesario para dominar la disrupción digital. Estas son algunas de las lecciones aprendidas:

  1. La cultura resultó ser el mayor desafío. La construcción de un buen equipo, liderazgo y valores para el éxito no es fácil.
  2. Los mapas del viaje demostraron ser difíciles de manejar. Prepárese para que todo este fuera de contexto. Los ciclos de vida dejan de existir. Piense en los continuos. Espere mayor composición de modelos para abordar la personalización en masa.
  3. La tecnología está avanzando demasiado rápido. El ritmo de cambio es feroz. Siempre hay algo más rápido, mejor y más barato por delante. Diseño para el acceso no para la propiedad con el fin de sobrevivir.
  4. Los presupuestos están por todos lados. Darse cuenta de que nunca hay suficiente dinero, demostrar el ROI para conseguir la financiación. Los presupuestos están creciendo en la parte comercial y Tecnología tiene todo el dolor y el cumplimiento.

The Seven Rules To Digital Business Transformation from R “Ray” Wang Copyright © 2001 -2014 R Wang and Insider Associates, LLC All rights reserved

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s