Transformación Digital – 5 pasos para comenzar la iniciativa de transformación – por R Ray Wang

382d4-tecnologiaTuesday’s Tip: Five Steps To Starting Your Digital Transformation Initiative, Published on May 26, 2014 by R “Ray” Wang

Durante los últimos 12 meses, Constellation ha entrevistado, investigado, o ayudado a más de 50 líderes del mercado y rápidos seguidores a moldear una estrategia de transformación digital. Independientemente de la industria, el tamaño de la empresa, o la geografía, estos primeros usuarios comparten cinco pasos comunes para el éxito. En cada caso, estos pasos proporcionan la base no sólo para transformar sus modelos de negocio, sino también reinventar su promesa de marca.

Estos cinco pasos incluyen;

1. El diseño de nuevas experiencias y modelos de negocio. Utilice lo digital como una oportunidad para elaborar nuevas experiencias. Los clientes buscan resultados y experiencias, mientras que las organizaciones continúan vendiendo productos y servicios. Esta brecha en las expectativas sólo se agrava en un mundo digital. De hecho, los modelos de negocios digitales exitosos refuerzan la promesa de la marca y promueven la mitología de marca. El cambio hacia un modelo de sentir y responder requiere un nuevo punto de diseño. Personalización de masas a escala, modelos de negocio de grandes datos, y la humanidad aumentada, proporcionan un punto de partida para el diseño de una nueva experiencia digital. Los primeros en adoptar todas, han aplicado conceptos de diseño pensando desde el principio. Durante los últimos 18 meses, Constellation ha ayudado a las organizaciones con talleres de transformación digitales para establecer el escenario o imaginar cómo las disrupciones digitales afectarán el modelo de negocios de una organización.

2. Desarrollar una cultura de ADN digital. El éxito comienza en la parte superior. El ADN digital requiere líderes fuertes que no tienen miedo de caídas de las cotizaciones bursátiles, canibalizar mercados existentes, y la identificación de nuevos enfoques. Las organizaciones también deben evaluar su capacidad innata para prosperar en un entorno empresarial digital y nutrir a los artesanos digitales. Estas habilidades van no sólo más allá de los entusiastas del quant que entregan las ciencias duras y las proezas de ingeniería, sino también más allá de la clase creativa que pueden co-innovar y co-crear en la demanda. En consecuencia, las organizaciones se están replanteando los atributos que un negocio digital debe emplear y encarnar. Diversidad en el pensamiento significa más que la raza o la edad o la habilidad digital. Un equilibrio de pensamiento. En una organización con demasiadas ciencias duras, equilibrar la contratación con filósofos o antropólogos. En una organización con demasiados pensadores, equilibrar el modelo con los equipos que pueden ejecutar. Con el uso de un marco para la competencia digital y una lista de verificación sobre los artesanos digitales, las organizaciones pueden infundir ADN digital en toda la cultura.

3. La aplicación de nuevas tecnologías a la infraestructura existente. Digital no significa sustitución sistemática de tecnologías existentes. Digital no significa simplemente poner un front-end móvil o agregar una función de colaboración social a un proceso. La convergencia de la telefonía móvil, lo social, la nube, el análisis de grandes datos, y las comunicaciones unificadas proporcionan puntos de partida. Agregar sensores a una maquinaria antigua proporciona datos y contexto. La traslación de los datos del mainframe para su uso en análisis ofrece nuevas experiencias y da una idea de las nuevas oportunidades. Traer datos externos a los sistemas internos crea nuevos patrones que proporcionan mejores datos para poner a prueba nuevos modelos de negocio. Aprovechar la oportunidad para repensar su estrategia de tecnología para alinearse con los objetivos de negocio de la transformación digital.

4. Pasar del intestino a las decisiones basadas en datos. Los datos son el corazón de la transformación digital. Cada punto de contacto, cada clic, cada interacción proporciona una interacción digital rica en contexto. El objetivo es pasar de la sobrecarga de información correcta a tiempo, a la relevancia contextual en tiempo real. Las organizaciones necesitan relevancia entregada en tiempo real. De hacer las preguntas correctas a anticipar el comportamiento futuro, el objetivo es pasar de los datos a las decisiones. Cada bit de los flujos de datos es información hacia arriba y hacia abajo alineada con los procesos de negocio. Estos flujos de información proporcionan la base para descubrir patrones que se traducen en conocimiento. Esa visión de negocios, entonces permite a las personas tomar decisiones basadas en los hechos. Sirviendo la siguiente mejor acción es la base de la construcción de decisiones basadas en datos.

5. Co-crear y co-innovar con nuevos socios. Ninguna empresa puede tener éxito por si sola. En la transformación digital, un ecosistema de co-creación y co-innovación está esperando. Las organizaciones deben participar en los consorcios de la industria y también crear sus propios ecosistemas alineados alrededor del propio interés de la organización. En muchos escenarios, no existe un ecosistema pero los vendedores líderes en el mercado y los seguidores rápidos, los proveedores y los clientes se unirán con un fuerte liderazgo.

La línea de base: Prepararse para el ascenso del CDO (Chief Digital Officer) o líderes infundidos con ADN digital

La estructura de liderazgo existente en la mayoría de las organizaciones está mal equipada para manejar el cambio que se requiere para dominar la disrupción digital. En consecuencia, el surgimiento del director digital (CDO) es esencial para la nueva era de los negocios digitales. Aunque el debate actual se centra a menudo en si el CIO o el CMO ganarán o si los ejecutivos principales digitales pueden surgir de un refuerzo del papel del CIO, vemos estos argumentos como miopes. Al igual que con cualquier otra transformación masiva, las habilidades necesarias para lo digital se infunden a través de los rangos ejecutivos y el ADN de la organización. El camino hacia adelante implicará un enfoque multidisciplinario. Sin embargo, las habilidades detrás de la transformación digital del negocio, requerirán de ejecutivos digitales o los encargados de lo digital para entender la forma de:

 1. Traducir empresas analógicas en negocios digitales. El esfuerzo requerirá más que la adopción de los cinco pilares de la convergencia digital, es necesario un replanteamiento del modelo de negocio principal. El nuevo modelo se mueve de la promoción de productos y servicios hacia el cumplimiento de las promesas y alcanzar los resultados.

2. Gestionar un mundo de confianza y transparencia radical. El éxito requerirá más que grandes declaraciones sobre el liderazgo abierto. El poder pertenece a la construcción de relaciones en las redes personales y corporativas. Los líderes deben esperar que las empresas pasen del tiempo real al momento adecuado. El contexto según la ubicación, el tiempo, el rol, la relación, la confianza e incluso la intención proporcionarán un diferenciador.

3. Desarrollar una marca empresarial auténtica. Una organización debe empezar por preguntarse que sería la empresa si se tratara de una persona. Los clientes, empleados, socios y proveedores esperan una organización a la altura de una promesa de marca. Esa promesa requiere autenticidad en un mundo digital.

4. Modelos de negocio disruptivos con las tecnologías digitales. Tenga en cuenta que las tecnologías van y vienen. Las tecnologías de punta por si solas no cumplirán los requisitos reglamentarios, optimizar los costos, aumentar los ingresos, diferenciar los mercados o apoyar la marca. El objetivo es identificar las tecnologías que alteran el modelo de negocio para permitir el cambio transformacional.

5. Trabajar con cinco generaciones de competencia digital. Centrarse en cómo habilitar las diferentes generaciones para la competencia digital. Tenga en cuenta, el negocio digital trae su propia cultura para su forma de trabajar, donde se trabaja, cuando se trabaja, lo que usted trabaja y por qué trabaja. Estas son las preguntas clave en el cambio desde una perspectiva personal y cultural.

Mientras vemos muchas organizaciones de medios, entretenimiento y tecnología que se mueven rápidamente para desarrollar el rol del CDO, otras industrias eventualmente abrazarán un campeón central que garantizará los principios y políticas de negocios digitales estén en sintonía con la estrategia general de la organización. Los CTO de hoy también están a punto de ser un buen CDO.

En cualquier caso, el surgimiento del director digital está aquí. La investigación de Constellation muestra que las organizaciones que se transformaron digitalmente, se diferencian con márgenes más altos, una mayor cuota de mercado, el aumento de la relevancia de la marca y la escala masiva.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s