Estrategia Digital – 10 sencillos pasos para comenzar

Seguro que has leído o escuchado las mismas historias una y otra vez – cómo los Google, Facebook, eBay y Amazon del mundo, están haciendo todas estas hazañas increíbles con todos sus algoritmos, los grandes datos, y enormes equipos de programadores educados en Stanford o MIT.

Pero ¿qué pasa con el otro 90 % de empresas – los fabricantes, las empresas de servicios, las agencias gubernamentales y aquellas que mantienen la economía en movimiento? El Dominio digital también está a su alcance de acuerdo a las palabras de George Westerman, Didier Bonnet y Andrew McAfee, que hablan a muchas de estas empresas ordinarias en su libro, Leading digital: Turning technology into business transformation. En este libro, se ofrecen consejos sobre cómo este otro 90 % – que están a kilómetros de distancia de Silicon Valley – pueden abrazar la revolución digital como propia.

Este tipo de empresas tienen su propia parte de lo que los autores llaman “Maestros Digitales” – aquellos que aprovechan con éxito las muchas olas recientes de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer mayores ingresos y mayor rentabilidad. La buena noticia, afirman, es que “conseguir el dominio digital no es una tarea imposible. No requiere contratar a los mejores talentos de Google. Se requiere un cierto nivel de capital humano y la inversión, por supuesto, pero los requisitos principales son “tiempo, tenacidad y liderazgo”.

Hay algunos pasos – algunos fundamentales, algunos perturbadores, que los ejecutivos pueden dar para lograr el dominio digital.

Aquí hay 10 puntos clave seleccionados de libro de Westerman, Bonnet y McAfee:

  1. Ponga la experiencia del cliente en el centro de la transformación digital.
    Esto incluye la desaparición de la línea entre las experiencias digitales y físicas de los clientes, los autores aconsejan. “Un Maestro Digital descifra que hacen los clientes y por qué, dónde y cómo lo hacen. Entonces, la empresa trabaja dónde y cómo puede ser mejorada digitalmente la experiencia a través de los canales”.
  2. Constantemente desafiar su modelo de negocio.
    Considere cómo podría transformarse su industria antes que otros lo hagan. “No prestar atención es incluso un riesgo más grande. Los ejecutivos de la música, medios, y operaciones con acciones ya han visto las agitaciones radicales que el modelo de negocio digital puede aportar a sus industrias”.
  3. Familiarizarse con las nuevas prácticas digitales.
    Pueden ser una oportunidad o una amenaza para su industria y la empresa.
  4. Identificar los cuellos de botella o dolores de cabeza.
    En su empresa y en sus clientes que resultan de los límites de las tecnologías antiguas, y considere cómo podría resolver estos problemas de forma digital.
  5. Elaborar una visión convincente de lo digital.
    Una que especifica tanto la intención como el resultado. “No hay mejor manera de expresar una visión para la transformación digital. No es un proceso formulista”, afirman los autores. “Es necesario elaborar una visión que se basa en sus puntos fuertes, involucra empleados, y evoluciona con el tiempo.”
  6. Haga su visión digital lo suficientemente específica.
    De a los empleados una dirección clara, mientras que les da flexibilidad para construir sobre ella.
  7. Abra las conversaciones.
    De a cada uno un papel en la transformación digital, y hacer frente a la resistencia por ser abierto y transparente sobre los objetivos.
  8. Considere la posibilidad de que las decisiones digitales deben regirse en los más altos niveles de la empresa.
    Luego se delega en los niveles inferiores.
  9. Enfoque sus inversiones iniciales en conseguir una plataforma digital limpia y bien estructurada.
    Es la base para todo lo demás.
  10. Ponte a prueba continuamente.
    Para encontrar nuevas cosas que se pueden hacer con las relaciones de Tecnología y el negocio, las habilidades digitales y plataforma digital.

La compra y la adopción de las últimas soluciones digitales es fácil, reconocen los autores. Pero “los cantos de sirena de las tecnologías digitales son poderosos y pueden llevar a muchas empresas por mal camino”, advierten. “Pero los Maestros Digitales conocen su propia dirección y mantienen el rumbo. Se centran en las iniciativas que hacen avanzar su visión y en la que se puede construir sobre las capacidades y los activos existentes “En otras palabras, no se sumergen en lo digital para el bien de lo digital – identifican y abordan las claras necesidades del negocio.

¿Preparado para dar el primer paso?

Si necesitas un pequeño empujón, solo enviame un mensaje y transitamos juntos el camino.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s