Transformación Digital – Porque es necesaria

En una reciente investigación del Instituto para el Futuro y Vanson Bourne en nombre de EMC, dicen;

“Hay una creciente comunidad global de ciudadanos digitales – personas que siempre están conectados. Estos individuos están presentando nuevas y mayores exigencias a las empresas con las que interactúan. Mantener el ritmo de esas demandas puede muy bien ser una situación de “hacer todo o nada”

“Hace doce meses, tal vez hace 15 meses como muy temprano, empezamos a ver diferentes tipos de personas que vienen a través de nuestro centro de información”, dice Jeremy Burton, presidente de Productos y Marketing, de EMC.

Todas estas personas llegaron con varias preguntas en torno a la misma temática fundamental, resalta Burton: la necesidad de convertirse en una empresa digital.

“Muchas veces, no venían los chicos de TI, ciertamente no era la persona de infraestructura, se trataba de un hombre de negocios con un nuevo director de I + D que eran nuevos para nosotros. Y que ha pasado de ser un goteo a más o menos una aparición semanal.”

Ese fue el impulso para el nuevo estudio, La Generación de la Información: Transformando el Futuro Hoy, comenta Burton. El Instituto para el Futuro y Vanson Bourne encuestaron a 3.600 líderes empresariales de 18 países de empresas de tamaño medio y grande en 9 industrias diferentes.

El juego ha cambiado

Los investigadores encontraron que el 96 % de los líderes empresariales creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de negocio mediante la democratización de la información y volver a cablear las expectativas del cliente.

Las principales expectativas de los clientes incluyen;

  1. Un acceso más rápido a los servicios,
  2. Acceso en más dispositivos
  3. Acceso 24 horas por 7 días y conectividad,
  4. Una experiencia única y personalizada.

 Demanda de Clientes

Los líderes empresariales están de acuerdo en que la transformación es fundamental para satisfacer las demandas de estos ciudadanos digitales, apodado la “Generación de la Información” por EMC.

Burton señala que identificaron seis atributos de negocio que las empresas deben obtener a través de esta transformación:

  1. Capacidad predictiva de nuevas oportunidades en los mercados,
  2. Capacidad para demostrar transparencia y confianza,
  3. Capacidad de innovar de una manera ágil,
  4. Capacidad de ofrecer experiencias únicas y personalizadas,
  5. Capacidad de operar en tiempo real
  6. Perseguir el aprendizaje continuo

Atributos Negocio

Mientras que los líderes empresariales coinciden en que estos atributos son críticos, algunos de ellos creen que lo están haciendo bien en esas áreas. Cuando los investigadores les preguntaron si tratan estos atributos muy bien, sólo el 12 por ciento dijo que podrían predictivamente detectar nuevas oportunidades, el 9 por ciento dijo que podrían innovar de formas ágiles, 14 por ciento dijo que podrían demostrar transparencia y confianza, el 11 por ciento dijeron que podían ofrecer una experiencia personalizada y el 12 por ciento dijo que no podían operar en tiempo real.

Tienes que empezar a moverte si quieres tomar ventaja y una vez que empiezas, ya no puedes parar. Los tiempos de las ventajas competitivas estáticas se han ido para siempre, hoy en día tu ventaja puede durar muy poco tiempo.

La competencia hoy ya no gira en torno a las ventajas competitivas, el juego hoy se da a través de las plataformas digitales que una vez que comienzan a rodar, no paran y ponen en peligro las condiciones del mercado y la industria.

¿Estás pensando en comenzar pero no encuentras el primer paso?

Podemos colaborar y encontrar ese primer paso, solo tienes que mandarnos un mensaje y podemos descubrir el camino hacia a la transformación.

Muchas veces me han comentado que las tendencias internacionales no se aplican tanto a la región de Latinoamérica, en el siguiente gráfico podrás observar como consideran los líderes que impactan estas tendencias.

Impacto país

Las diferencias entre regiones no parecen ser muy grandes con algunos valles en países particulares.

Si queremos ver el impacto en las industrias, la siguiente figura nos muestra lo mismo, todas las industrias están alcanzas por estas tendencias.

Impacto Industria

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s