Transformación Digital – Es una prioridad en la sala de directorio – por R Ray Wang

Digital Transformation Kicks Into High Gear As A Boardroom Priority Yet Most Leaders Unprepared

Ya sea el hecho que el 52% de las empresas Fortune 500 se han fusionado, adquirido, quebrado, o simplemente salieron de la lista, o tal vez es la paranoia que una pequeña puesta en marcha en cualquier parte del mundo puede alterar los modelos de negocio establecidos de gigantes existentes, la transformación digital se ha convertido en una de las 10 prioridades en las salas de directorios mundiales. Con los directorios aplicando presión a los equipos de gestión para “lo digital” y “ser perturbador o ser perturbado”, las organizaciones más innovadoras han dado el primer paso mediante la designación de un Chief Digital Officer (CDO). Sin embargo, en conversaciones con más de 100 organizaciones dedicadas a la transformación digital, el nombramiento de un CDO por sí solo no resuelve las necesidades generales para realizar el cambio.

El éxito requiere algo más que un director de lo digital

Mientras el CDO desempeña un papel importante en la identificación, orquestación, y evangelización de la transformación digital, las organizaciones exitosas han movilizado a su liderazgo y conducido el proceso de adopción ejecutiva necesario para el éxito. Estas organizaciones líderes del mercado han aplicado progresivamente los siete ABC de la adopción de la transformación digital:

1.A. Nombrado un ejecutivo de alto nivel para el puesto de Director de Digital
2.B. Han traído enfoques de pensamiento de diseño al negocio
3.C. Han elaborado programas de innovación y lanzado laboratorios de innovación
4.D. Han desarrollado programas para llevar los conceptos de innovación a la ejecución del modelo de negocio
5.E. Adoptan una cultura de artesanos digitales y agentes de cambio
6.F. Fomentado ecosistemas asociados para la co-innovación y la co-creación
7.G. Dieron grados de libertad a los mandos medios para fallar rápido y aprender aún más rápido

Las lecciones aprendida de más de 100 organizaciones muestran el poder de un agente de cambio cultural

La transformación digital por naturaleza debe perturbar los modelos de negocio existentes. La inercia de no hacer nada es de gran alcance. La voluntad de cambio aún más difícil. El CIO de la FCC, el Dr. David Bray habla a menudo de la necesidad de los agentes de cambio. Es tremendamente correcto. En una cumbre reciente de innovación de un cliente en Dubai, los líderes del mercado compartieron lecciones aprendidas en programas similares de transformación e innovación digitales. Para la mayoría de estas empresas líderes en el mercado, el éxito requiere a sus equipos triunfar en los ítems 4 y 5 en la escala de adopción. Tomar los conceptos para la ejecución del modelo de negocio requiere que los líderes ejecutivos asuman riesgos en lugar de limitarse a aceptar el status quo. Adoptar una cultura de los artesanos digitales y agentes de cambio probó el apetito de las organizaciones para celebrar el fracaso y la construcción a partir de los errores.

El reto para las organizaciones exitosas es perturbar sus negocios existentes. El reto para las organizaciones que son perturbadas es encontrar el liderazgo para conducir el desafío cultural. Los miembros del directorio deben entender que los resultados no vienen de la noche a la mañana. Más importante aún, la transformación digital, en última instancia, requiere cambiar el ADN de la organización y necesitan cobertura de sus directorios para que esto ocurra.

Anuncios

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s